Pdvsa, Petrobras y Odebrecht con cinco acuerdos energéticos

Venezuela y Brasil impulsan refinación

Credito: Archivo

Caracas, 1 Nov. 2009 - En el marco de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva al estado Anzoátegui, el pasado viernes, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) firmó cinco acuerdos vinculados a hidrocarburos y petroquímica con la estatal Petróleo Brasileiro, s.A. (Petrobras) y la privada Odebrecht, S.A.

Así, la filial Pdvsa Ingeniería y Construcción y Odebrecht , S.A. suscribieron dos convenios estratégicos: uno para conformar el consorcio Converpro, cuyo objetivo es materializar el proyecto de conversión profunda en la refinería de Puerto La Cruz; el otro concreta los términos para ejecutar los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha del Complejo Refinador del estado Anzoátegui.

Pdvsa y Petrobras firmaron un acuerdo para la construcción y operación conjunta de la refinería Abreu e Lima, en el estado de Pernambuco (Brasil), que operará en 2011 con una capacidad de refinación de 230.000 barriles diarios.

Pdvsa y Odebrecht, S.A. Oleo e Gas Ltda firmaron un convenio para efectuar estudios en los siguientes campos petroleros maduros en el Zulia: Mara Este, Mara Oeste, La Paz y Sibucara. La finalidad del estudio es determinar las factibilidades para el desarrollo de hidrocarburos en esos campos.

Finalmente, Brasil y Venezuela suscribieron un addendum (un añadido) para extender la vigencia del memorando de entendimiento firmado entre Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) y la brasilera Braskem, S.A., líder del mercado latinoamericano de resinas plásticas, para el desarrollo de instalaciones petroquímicas en el Polo Industrial de Camacari en Bahía (Brasil).

Tubos. Pdvsa Industrial, como parte del Plan Siembra Petrolera, adquirió 100% de las acciones de la empresa Soldaduras y Tuberías de Oriente, C.A.

(Soltuca), ubicada en Barcelona (Anz). La empresa, que fabrica tubos de aceros con costura helicoidal para actividades petroleras, tiene 460 trabajadores en nómina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas