Impulsará proyectos en la Costa Oriental del Lago

Mil trabajadores de las contratistas incorporará PDVSA cada semana

Trabajadores contratistas incorporarados por PDVSA

Trabajadores contratistas incorporarados por PDVSA

Credito: VTV

08 de junio 2009. - El Presidente de PDVSA, y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que a partir de hoy, cada semana, la industria petrolera nacional incorporará a su nómina a mil (1.000) obreros y obreras que trabajaban en las empresas contratistas, que en número de 8.056 laboraban para el Estado a través de estas empresas que los explotaban sin pagarles ningún tipo de beneficio.

Así lo informó el alto funcionario, desde el Sector Las Morochas, de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago (COL), donde este lunes se terminaron de entregar los carnets que acreditan como trabajadores activos de PDVSA a los primeros 600 de estos obreros y obreras, en un acto sencillo y emocionante por las expresiones de alegría de estos venezolanos, que nunca antes percibieron beneficios de las contratistas. Otros 400 recibirán su documento laboral este viernes.

A un mes de renacionalizar los muelles, lanchas e instalaciones de PDVSA que habían sido entregados ilegalmente a las empresas contratistas, el Estado Bolivariano continúa su empeño por regularizar la situación de estos compatriotas.

Ramírez informó que este martes, se realizará una jornada de atención personalizada a algunos de estos trabajadores contratados, que por diversas razones prestaron sus servicios a las contratistas sin que sus datos fueran registrados por estas empresas, por lo cual existe la necesidad de reconstruir la historia de su trayectoria laboral, debido a que fueron clasificados como trabajadores a destajo.

"Tenemos una altísima responsabilidad en la Construcción del Socialismo...", advirtió Ramírez, al informar que hay equipos permanentes en la COL, en investigación continua para incorporar a este número de trabajadores. "Todas las semanas vamos a incorporar a mil trabajadores".

PDVSA extenderá actividades sociales en la COL:
Indicó el ministro-presidente de PDVSA que las instalaciones renacionalizadas jugarán un rol fundamental para la economía de la COL, que a partir de la decisión histórica del Estado de retomarlas, ofrecerán ahora, además de la actividad petrolera, servicios sociales para la comunidad.

"Hago un llamado a los sectores que hacen vida aquí, para que no se dejen manipular. Hay grupos irresponsables que buscan crear angustia en la COL, dedicándose a una campaña de desinformación con la que pretenden decir que vamos a desaparecer la actividad petrolera en esta región. Eso es falso completamente".

"Al contrario, nuestras actividades se desarrollan amplia y normalmente, y ahora se generarán actividades no petroleras para el beneficio del pueblo", dijo.

"Estamos trabajando en proyectos, tal como anunció el Presidente, para utilizar estos activos, más de 160 embarcaciones que fueron recuperadas para el pueblo, en una línea de transporte de alimentos desde Maracaibo, pasando por Lagunillas, la Ceiba, a las zonas indígenas en la Guajira, y otra ruta para pasajeros".

"Estas instalaciones que habían sido expropiadas al pueblo, se abren hoy al pueblo para beneficiarlo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7047 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas