Sindicatos opositores pretenden desestabilizar industria petrolera

Credito: CORTESÍA PDVSA

Caracas, 11 May. ABN.-Un llamado a no caer en provocaciones de sindicatos que pretenden generar desestabilización y malestar en la industria petrolera, realizó este lunes Fabricio Mejías, secretario de base del sindicato Sutrapequigas, a los trabajadores tercerizados, que ahora serán absorbidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Mejías señaló: 'Los trabajadores de la industria petrolera apoyamos la medida del Gobierno y podemos decir que ahora sí se está haciendo justicia social'.

Mejías indicó que los trabajadores seguirán luchando para obtener la convención colectiva digna que tanto han estado buscando.

Giovanni Queva, trabajador de remolcadores y lanchas en el estado Anzoátegui, destacó que los integrantes de sectores opositores pretenden confundir a los trabajadores y generar violencia.

Dijo Queva que estos sindicatos opositores pretenden enturbiar el rescate de las actividades conexas a la industria del crudo.

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el martes 5 de mayo en primera discusión la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que permitirá retomar el control estratégico de áreas esenciales de la industria petrolera del país.

Petróleos de Venezuela o la filial que ella designe tomará posesión de los bienes y el control de las operaciones antes señaladas.

Durante este proceso se garantizan los derechos laborales de las personas que pertenecen a las nóminas de las empresas a ser nacionalizadas.

Los trabajadores que estén amparados por la Convención Colectiva Petrolera mantendrán todos los beneficios que la misma contempla. Igualmente, los trabajadores tercerizados pasarán a formar parte de la nómina de Pdvsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14740 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas