Nueva York 14 de abril 2009.- Los precios del petróleo se replegaron ayer en Nueva York, luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja su previsión de demanda mundial de crudo para este año.
El barril de West Texas Intermediate (designación del light sweet crude negociado en EEUU) para entrega en mayo, cedió 2,19 dólares a 50,05 dólares, en relación al cierre del jueves. En cesión llegó a bajar hasta 48,84 dólares.
El crudo Brent cedió 1,92 dólares, a 52,14 dólares el barril.
"Los operadores reaccionaron a las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que redujo otra vez sus estimaciones de demanda mundial en un millón de barriles diarios", dijo Mike Fitzpatrick, de MF Global.
Precio satisfactorio.
El pre- cio actual del crudo es "satisfactorio", según el ministro del petróleo kuwaití, jeque Ahmad Abdallah al Sabah, quien ayer afirmó que era prematuro hablar de un nuevo recorte de producción, antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el 28 de mayo.
"Estamos satisfechos con los precios actuales del petróleo", dijo el ministro, citado por la agencia de noticias kuwaití Kuna.
En Doha, el ministro qatarí de la energía, Abdellah Ben Hamad al Atiya, citado por la agencia oficial QNA, aseguró que un precio por barril de crudo que oscile entre 40 y 50 dólares era "realista" dada la crisis económica mundial y "la escasa demanda".