Chávez resalta alza petrolera y prevé vuelta de estabilidad

6 de Ene. 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó hoy la reciente alza en los precios del crudo, que en el caso del barril OPEP inició el año con un aumento del 12%.

Igualmente aseveró que la "unidad" de los grandes productores permitirá recuperar la "estabilidad" del mercado petrolero.

En un encuentro con correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Chávez reiteró que aunque el barril venezolano llegara "a cero" dólares, la "revolución" que dirige desde hace una década no se detendría, como, dijo, han vaticinado sus detractores locales y extranjeros.

"Ayer subió cinco dólares (el crudo), hoy subió (...), se ha venido recuperando el precio, buscando la estabilidad (...) y lo vamos a lograr y además estamos muy unidos los países exportadores de petróleo", dijo el mandatario.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, uno de los principales abastecedores de Estados Unidos y miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de crudo de la OPEP inició 2009 con un alza del 12 por ciento, pues se vendió el pasado viernes a 39,95 dólares, 4,37 dólares más que el 31 de diciembre pasado, según informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El crudo venezolano se ubicó en 32,14 dólares el pasado 19 de diciembre, última cotización divulgada por el ministerio de Energía, que reiniciará el próximo viernes la entrega del informe semanal petrolero.

Al citar que sectores de oposición supuestamente sueñan con que el crudo caiga a precios irrisorios porque ello supondría el fin de la "revolución", Chávez sostuvo que aunque el crudo cotizara "cero" su Gobierno no se detendría.

"Señores de los partidos de oposición venezolanos: los exhortó a que coloquen el precio del petróleo a cero bolívares y les aseguro que Venezuela no entra en crisis económica, porque tenemos como mantenernos. La 'revolución' no se detiene y no se detendrá", declaró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas