(VIDEO) Comenzó la exploración gasífera en el Golfo de Venezuela

El Presidente Chávez Frías dio inicio a la perforación del primer pozo de la fase exploratoria de gas del Proyecto Rafael Urdaneta

El Presidente Chávez Frías dio inicio a la perforación del primer pozo de la fase exploratoria de gas del Proyecto Rafael Urdaneta

Credito: Efraín González, Prensa Miraflores

7 de Nov de 2008.- El presidente Hugo Chávez encabezó el acto con motivo del inicio de la fase exploratoria de gas, del proyecto Rafael Urdaneta en la plataforma Escorpión Vigilante del mar territorial en Punto Fijo, estado Falcón. La perforación del primer pozo gasífero del proyecto Rafael Urdaneta lo realizan Pdvsa y la empresa rusa Gazprom. El presidente Hugo Chávez ha dicho que en la zona, que comenzará a explorarse, hay reservas cercanas a los 27 trillones de pies cúbicos.

El proyecto Rafael Urdaneta se desarrolla en el Golfo de Venezuela y al noroeste del estado Falcón. Abarca 30 mil kilómetros cuadrados. Las áreas que conforman el proyecto son de bajo riesgo exploratorio. Tienen características geológicas que las hacen potencialmente prolíferas en hidrocarburos.

La selección de los socios del proyecto Rafael Urdaneta comenzó en abril del año 2005, y en noviembre de ese mismo año fueron asignados a Gazprom los bloques Urumaco I y Urumaco II. Hoy comienza la perforación en el bloque Urumaco I, que tiene una extensión de 998 kilómetros cuadrados.

En la perforación del primer pozo gasífero del proyecto Rafael Urdaneta, que realizan Pdvsa y la empresa rusa Gazprom, participarán 190 trabajadores. El proyecto Rafael Urdaneta está enmarcado en el plan de la Revolución Gasífera venezolana. Su objetivo es desarrollar el potencial gasífero del país. El proyecto contempla explorar, cuantificar y explotar yacimientos de gas, para atender la demanda energética de la región noroccidental del país y fortalecer el desarrollo del parque industrial, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8992 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas