Venezuela en el segundo lugar con las mayores reservas de crudo

30 ede octubre 2008. - El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela (Menpet), Rafael Rodríguez informó sobre la incorporación de 10.251 millones de barriles de petróleo.

Venezuela escaló al segundo lugar del ranquin de países con mayores reservas de petróleo del mundo. El Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) anunció ayer que la nación alcanzó los 152.000 millones de barriles de hidrocarburos.

Con la cifra la nación ahora sólo es superada por Arabia Saudita, que posee 264.000 millones/barriles en sus reservas probadas), mientras que Irán bajó al tercer puesto con 138,4 millones/barriles. El año pasado, la nación ocupó la sexta posición del ranquin mundial al contar con reservas estimadas en 99.000 millones de barril.

Los 152.000 millones de barriles permiten al territorio ubicarse por encima de algunos países del Medio Oriente como Irak, Kuwait, EAU e incluso potenciales mundiales como Estados Unidos que sólo cuenta con 29.000 millones de barriles en reservas probadas, Canadá con tan sólo 27.000 millones/barriles y China que posee 15.000 millones/barriles.

Ayer, el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela (Menpet) informó sobre la incorporación de 10.251 millones de barriles de petróleo. El organismo añadió que las nuevas reservas probadas provienen del campo Iguana Zuata, del bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicado en el estado Guárico (centro).

Para el ex profesor de petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Sánchez, las reservas de crudo nacional son el “motor energético mundial”.

“Cada día las reservas mundiales de petróleo disminuyen por el voraz apetito de los países consumidores. Con el aumento de los volúmenes de crudo de Venezuela se garantiza que el país podrá abastecer al mercado por más de 300 años”, dijo Sánchez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas