Venezuela aumenta sus reservas certificadas de petróleo a más de 152 mil millones de barriles

Caracas, 29 Oct. ABN.- A 152 mil 561 millones de barriles ascienden las reservas certificadas de petróleo de Venezuela, lo que ubica al país en la segunda nación con mayores reservas del mundo.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), informó que con la incorporación de 10 mil 251 millones de barriles procedentes del campo Iguana Zuata, bloque Junín Dos, en el municipio Santa María de Ipire, estado Guárico, se elevan las reservas probadas de petróleo de Venezuela.

Conjuntamente con estas reservas probadas de petróleo, se han incorporado un total de 826 mil 553 millones de pies cúbicos de gas.

Incluyendo la mencionada incorporación, desde que se inició el Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, en el año 2006, se ha sumado un total de 9,25 billones de pies cúbicos de gas natural asociado, de los cuales se han oficializado 5,17 billones de pies cúbicos y los restantes 4,08 billones de pies cúbicos se encuentran en proceso de oficialización.

Es importante destacar que la presencia de gas en solución cuantificado y certificado como gas asociado al crudo pesado y extrapesado existente en la Faja Petrolífera del Orinoco, a condiciones de yacimiento (presión y temperatura) y de superficie, desecha la tesis de que el hidrocarburo allí existente fuese bitumen natural.

En el marco del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, específicamente el proyecto de cuantificación y certificación de reservas, desde el año 2006 hasta la actualidad, se ha adicionado la cantidad de 73 mil 243 millones de barriles de nuevas reservas probadas de petróleo, lo que representa 31,1% del total a incorporar (235 mil 600 millones de barriles).

El Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, que culminará el próximo año, comprende la cuantificación del petróleo original en sitio, proceso en el que participa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvasa) junto a empresas de varios países y, los resultados se someten a la certificación por parte de compañías internacionales independientes, para luego asentarse en los Libros de Reservas de Petróleo aprobados en agosto de 2007.

Esta información la dio a conocer el Menpet a través de un comunicado de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas