Asamblea Nacional respaldará corte de suministro de crudo a la UE

Diputado Ángel Rodríguez

Diputado Ángel Rodríguez

Credito: Archivo Asamblea Nacional (AN)

Caracas 21 junio 2008.- El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Rodríguez, afirmó que el Parlamento respaldará el corte de suministro de petróleo venezolano y cualquier otra medida que tome el Ejecutivo nacional contra la Unión Europea, si se aplica "la draconiana y vergonzosa" Ley Comunitaria de Expulsión de Indocumentados.

"Esta legislación viola principios básicos de derechos humanos y cooperación internacional. Todos los pueblos del mundo debemos unirnos para impedir que países imperialistas impongan medidas de discriminación por origen nacional, raza o religión. Así lo vamos a exponer en Argentina, en una reunión de parlamentarios del Mercosur que se realizará a partir del próximo 25 de junio", señaló.

Expuso que si bien es cierto que Europa actualmente no importa una cantidad significativa de petróleo venezolano, esta situación puede cambiar en el futuro, pues cada día se acentúa la dependencia del Viejo Continente del combustible fósil.

"Mientras sus reservas están en picada, en 2009 nosotros seremos el país con mayor cantidad de reservas certificadas del mundo", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas