Venezuela declina acudir a reunión en Arabia Saudita

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: Vtv

19 de junio de 2008 / El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo que la producción de petróleo debe ser debatida en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de septiembre, por lo que Venezuela decidió no acudir a la reunión en Arabia Saudita.

"Nosotros no vamos a atender a esa reunión (...) Consideramos que los temas vinculados a la producción deben ser debatidos en la reunión de la OPEP de septiembre", aseguró, durante la 19ª edición de la Exposición latinoamericana de Petróleo, que se celebra en Maracaibo (noroeste).

Ramírez insistió en que Venezuela, primer productor de crudo latinoamericano y quinto exportador a Estados Unidos, sólo aumentará su producción dentro de un acuerdo en el seno de la OPEP.

Cualquier aumento de la producción "va dirigido a construir inventarios," informó el ministro.

Según el gobierno venezolano, las exportaciones venezolanas de crudo llegan a 2,79 millones de barriles por día (mbd), sobre una producción total de 3,3 mbd.

Ramírez ha considerado en múltiples ocasiones, que el alza del valor del crudo no está ligado a la oferta y la demanda sino a "problemas especulativos, en la devaluación del dólar y la inflación mundial".

En estos días, el presidente Hugo Chávez consideró que el precio justo del barril era de "100 dólares" aunque subrayó que podría "llegar pronto a 200 dólares" debido a las tensiones políticas, las amenazas contra Irán y la pérdida de valor del dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas