Presidente de PDVSA

(VIDEO) ''Se ha derrotado a la Exxon Mobil en el tribunal londinense''

Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez

Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

TeleSUR _ 18/03/08 - Un tribunal británico rechazó este martes la solicitud de congelación preventiva de 12 mil millones de dólares de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que había pedido de la estadounidense ExxonMobil a un Tribunal Superior de Inglaterra y Gales.

"He concluido que la orden judicial (...) debería ser anulada", afirmó el magistrado Paul Walker al momento de dictar su fallo en una audiencia celebrada en la sede del Tribunal Superior.

"Hemos derrotado a la ExxonMobil en el tribunal de Londres (...), la decisión es 100 por ciento a favor de los alegatos de la nación", aseguró el ministro de Energía y Minas y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en conversación telefónica con el canal estatal de ese país, Venezolana de Televisión (VTV).

El alto funcionario venezolano explicó que este mismo martes Walker emitirá un sumario de la decisión y el jueves será publicada oficialmente.

Adelantó que Pdvsa no tomará acciones legales contra ExxonMobil hasta tanto no se conozca en su totalidad el fallo. "Hay que esperar que el jueves salga la decisión del juez", aclaró.

Por su parte, Samuel Moncada embajador de Venezuela en Reino Unido, y quien estuvo presente en el tribunal opinó que este triunfo significa "el principio del fin" de una campaña de acoso de ExxonMobil contra Venezuela.

"Este es el principio del fin de la campaña de acoso de ExxonMobil contra Pdvsa y Venezuela (...). Estamos complacidos que la corte de Inglaterra y Gales rechazó ser utilizada como instrumento de Exxon para imponerse en la escena internacional sobre Venezuela", declaró Moncada.

Para el diplomático, ExxonMobil abusó de las "tácticas legales", practicó "terrorismo judicial y ha perdido", añadió.

Hasta el momento, los abogados de la ExxonMobil, la petrolera más grande del mundo, se negaron a ofrecer declaraciones. Se desconoce si la gigante petrolera del norte apelará la decisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15136 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas