Luis Vierma en el Primer Congreso Internacional de Crudos Pesados

En marzo PDVSA recibirá barco-taladro para desarrollos Costa Afuera

Maturín, 16 febrero de 2008- En el marco de la instalación del Primer Congreso Internacional de Crudos Pesados que se realiza en Maturín, estado Monagas, el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Luis Vierma, anunció que a mediados de marzo arribará al país el primer barco-taladro procedente de Vietnam, para comenzar la perforación en el Proyecto Mariscal Sucre de la División Costa Afuera.

“Tenemos prácticamente lista la revisión del modelo geológico del área y nos sentimos muy orgullosos porque Petróleos de Venezuela, con sus ingenieros, técnicos y obreros, y sobre todo con la participación del sector nacional, va a comenzar a desarrollar las reservas de petróleo y gas en diferentes áreas de Costa Afuera”, dijo.

Además, el Vicepresidente de la estatal petrolera destacó que desde el punto de vista legal y a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, la República Bolivariana de Venezuela recuperó la soberanía nacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, primer reservorio de crudos pesados en el mundo. “Con mucho orgullo podemos decir que los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco son de los venezolanos, como siempre debió ser”, expresó Vierma.

Además, en referencia a la valorización del recurso energético, aseguró que no existe ninguna empresa petrolera trasnacional que siga pagando la irrisoria regalía de 1%. “Hemos rescatado el valor de los hidrocarburos que se encuentran en nuestro subsuelo y hoy decimos que todos los negocios que se vayan a realizar en los yacimientos de la Faja, tienen que pagar el precio justo que requieren los venezolanos para que este país se convierta en una nación más equilibrada y llena de oportunidades para todos”.

También manifestó que PDVSA ha dado pasos importantes en lo que se refiere al futuro de la explotación de los crudos pesados en la Faja, ya que desde hace más de dos años se ha venido realizando un arduo trabajo, a través de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), aplicando una estrategia que ya está dando resultados, al dividir la Faja Petrolífera del Orinoco por bloques de exploración y producción, con la participación de más de 15 empresas internacionales en el proyecto de certificación de reservas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas