En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela

(VIDEO) David Paravisini: Demanda contra PDVSA no es un embargo

El Analista Petrolero señaló que la empresa Exxon Mobil no ha solicitado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) lo que le corresponde conforme a su porcentaje accionario.

El Analista Petrolero señaló que la empresa Exxon Mobil no ha solicitado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) lo que le corresponde conforme a su porcentaje accionario.

Credito: RNV

8 Febrero 2008.- Luego de las declaraciones de representantes de la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil a agencias de noticias internacionales en las que afirman haber conseguido una orden judicial para congelar activos de Petroleos de Venezuela (PDVSA), el Analista Petrolero venezolano, David Paravisini, explicó que esta acción sólo corresponde a una campaña propagandística en contra de Venezuela y su industria petrolera.

En el marco de su participación en el programa "Con Todos los Hierros" transmitido por el Canal Informativo del Circuito de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Paravisini señaló que la empresa Exxon Mobil no ha solicitado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) lo que le corresponde conforme a su porcentaje accionario.

No es ninguna multa ni un embargo de la empresa estadounidense sobre Venezuela , la empresa Exxon Mobile solicitó una especie de protección con el fin de garantizar el resultado de un arbitraje que no ha terminado de efectuarse, afirmó Paravisini.

"Hay una situación de arbitraje que aplica por la resolución de una asociación estratégica, la de Cerro Negro, en la cual la Exxon Mobil tenía el 41, 6 por ciento de las acciones, como la empresa no acepto sentarse a hacer un arreglo amistoso con Venezuela, se recurrió a lo que está acordado en el contrato que es un arbitraje y este se está dando en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, Pdvsa está en esa sala de arbitraje esperando el arreglo con la empresa para pagarle lo que le corresponda ".

Asimismo, el Analista Petrolero señaló que en unos días PDVSA presentará su descargo a esta acción de la empresa estadounidense, y agregó que es posible que Venezuela inicie una contra demanda en respuesta a esta jugada de tipo político contra la industria petrolera venezolana luego de conocido los resultados del arbitraje.

**********************************************************************************************************

Vea entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas de Venezolana de Televisión al Ingeniero Parabisini hoy 08 feb. 2008.

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n108756.html




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13859 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas