(VIDEO) Venezuela suministrará combustible para calefacción con descuento a 16 estados de EEUU

En la gráfica, Bernardo Alvárez, Joe Kennedy y Alejandro Granado en el momento de iniciar el operativo de ayuda de CITGO en USA.

En la gráfica, Bernardo Alvárez, Joe Kennedy y Alejandro Granado en el momento de iniciar el operativo de ayuda de CITGO en USA.

Credito: Aporrea.org

TeleSUR _ 12/12/07 - El programa vende combustible para calefacción con un descuento de hasta 40 por ciento y está dirigido a aquellas familias que no pueden pagar las facturas energéticas.

La compañía Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), inició este miércoles la tercera temporada del programa de suministro de combustible para los sistemas de calefacción de comunidades estadounidenses de bajos recursos económicos.

Según Pdvsa, la iniciativa que busca colaborar con la economía de familias de escasos recursos en la época navideña, contempla el suministro de 112 millones de galones del derivado "heating oil", indispensable para alimentar los aparatos reguladores de temperatura y que será vendido con un descuento de hasta 40 por ciento en 16 estados del país más industrializado del mundo.

Este año, la entrega comenzó en el norteño Massachusetts, donde se repartirán unos 8,5 millones de galones a más de 33 mil familias y cerca de 60 hospicios para indigentes. Además, se seleccionará a parte de los grupos familiares de los estratos más pobres de Massachusetts para la distribución de 100 galones totalmente gratis, informó Citgo.

Con la colaboración de la organización sin fines de lucro Citizens Energy, Citgo prevé surtir a más de 200 comunidades indígenas de Estados Unidos en los estados de Maine, Nueva York, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska, Arizona, Oregon, Washington y Alaska, todos al norte de la nación suramericana.

"En Citgo tenemos el privilegio de estar involucrados en proyectos que patrocinamos para ayudar a otros y unirnos en solidaridad", dijo el presidente de la empresa, Alejandro Granado.

"Es un programa de la gente para la gente que viene del corazón de Venezuela y se dirige a los hogares de las familias americanas que no pueden pagar sus facturas de energía", añadió.

Esta iniciativa fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez en 2005, luego de los detrozos causados por el paso de los huracanes "Katrina" y "Rita" por el sur de Estados Unidos.

"Nos acercamos a cada petrolera y a todos los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) todos los años para solicitar que una pequeña parte de sus ganancias vaya a los pobres", dijo Kennedy. "Sólo Citgo y sólo un país, Venezuela, ha decidido tender una mano", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9538 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /energia/n106162.htmlCUS