El mundo tendrá petróleo por más de cien años

Chávez: Venezuela entrega una OPEP fortalecida

El presidente Chávez con corresponsales internacionales acreditados para la III Cumbre de Países Exportadores de Petróleo

El presidente Chávez con corresponsales internacionales acreditados para la III Cumbre de Países Exportadores de Petróleo

Credito: Vtv

Riad, 18 de noviembre de 2007/ Al referirse a las metas alcanzadas durante la presidencia de Venezuela en la OPEP, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el organismo energético está fortalecido y en plena producción.

Al ser abordado por corresponsales internacionales en Riad, capital de Arabia Saudita, el Presidente venezolano señaló: “entrego la presidencia con una OPEP fortalecida. Cuando la recibí estaba desintegrada, la entrego en plena producción, la recibí con el barril a 10 dólares, la entrego a 100. Las metas las hemos cumplido”, aseguró.

Indicó además que la OPEP es un organismo que “puede perfectamente contribuir al diálogo Norte-Sur y a la busca del equilibrio mundial”, al tiempo que reiteró que cada día la OPEP tendrá mayor capacidad de regular el petróleo en el mundo.

Se refirió a lo que llamó “el imperio del dólar en el mundo” y resaltó que “la caída del dólar no es la caída del dólar, es la caída del imperio en el mundo”. Al respecto aseguró que Estados Unidos imprime billetes sin sustento económico real.

Recordó que las reservas mundiales de petróleo podrían seguir abasteciendo al planeta por más de cien años. Sin embargo consideró que es necesario acabar con el despilfarro de energía, principalmente en los Estados Unidos.

Se refirió a estudios del año 1965 respecto a la necesidad de ahorrar energía en el país del norte de América. “Si bajaran 2 grados la calefacción o el enfriamiento por vivienda, eso equivaldría a un ahorro similar a toda la energía que se consume en el Caribe. Esto es para que tengamos idea del despilfarro que Estados Unidos hace de la energía”.

# Agenda Bilateral El presidente Chávez comentó con corresponsales internacionales acreditados para la III Cumbre de Países Exportadores de Petróleo, las reuniones que sostuvo con algunos presidentes durante su estadía en Arabia Saudita.

Detalló que se reunió con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, con quien acordó profundizar aún más las relaciones en lo energético, lo económico, lo político y lo social.

Igualmente comentó que se reunió con José Eduardo Dos Santos, presidente de Angola, con quien acordó abrir relaciones entre ambas naciones y abordó el tema de la explotación petrolera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas