Presidente Chávez llega a La Guajira colombiana para inaugurar Gasoducto

Los presidentes Correa, Chávez y Uribe

Los presidentes Correa, Chávez y Uribe

Credito: VTV

Cerca de las 10:06 a. m. (hora local de Colombia) el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a Puerto Ballena, municipio Manaure del departamento de La Guajira, en Colombia, para inaugurar junto a su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe Vélez, el tramo “Antonio Ricaurte” del Gasoducto Transguajiro.


Caracas, 12 de octubre de 2007/.-En esta oportunidad, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, en calidad de invitado especial, acompaña a los dignatarios en la puesta en funcionamiento de una obra que fortalece la cooperación regional en materia energética.

El presidente Uribe, en rol de anfitrión, fue el primero en arribar al helipuerto cercano a Puerto Ballena, donde se encuentra la estación terminal y principal del tramo colombiano, cuya extensión es de 88 kilómetros. Minutos después lo hizo el presidente Chávez y por último arribó la aeronave que trasladó al mandatario ecuatoriano.

Un callejón de honor conformado por efectivos de la fuerza pública colombiana recibió a los dignatarios, quienes —una vez que pasaron revista a la agrupación de parada— develaron la placa fundacional del proyecto gasífero, hito importante en el proceso de integración energética entre los pueblos de Suramérica.

Seguidamente los dignatarios pasarán al patio donde abrirán la válvula que inicia el transporte del derivado de hidrocarburo hacia Venezuela.

Dentro de la dinámica del evento destaca la participación de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, y su homólogo colombiano, Hernán Martínez, así como los cancilleres Nicolás Maduro y Fernando Araújo, quienes formarán parte de la comitiva que acompaña a los presidentes Chávez y Uribe.

Además, ambos mandatarios tendrán la oportunidad de expresar sus consideraciones respecto al proyecto energético y de conversar de otros temas comunes, como el proceso de paz en Colombia y la reestructuración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Esta obra se convierte en una muestra del impulso a la unión energética suramericana, plan que impacta y favorece el desarrollo social, geoestratégico y económico de la región



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6058 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas