Con la oficialización de 12,4 millardos de barriles de reserva

Venezuela alcanza los 100 Millardos de barriles en reservas probadas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco

El Proyecto Orinoco Magna Reserva estima certificar y cuantificar adicionalmente 216 millardos de barriles de crudo que aunado a los 100 millardos de barriles con que cuenta el país sumarían reservas de 316 mil millones de barriles con lo cual Venezuela se ratifica como el país con las mayores reservas de hidrocarburos líquidos en el mundo.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) oficializó 20,1 millardos de barriles de petróleo y 5,2 billones de pies cúbicos normales de gas como contribuciones a las reservas probadas de los Bloques Carabobo 2, 3 y 4 del Área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco que alcanza un total de 25,9 millardos de barriles de petróleo y 6,4 billones de pies cúbicos normales de gas de reservas probadas.

A través de un comunicado oficial emitido por el despacho del Poder Popular para la Energía y Petróleo se notificó a Petróleos de Venezuela, S.A. la aprobación de dichas reservas, correspondientes a los yacimientos pertenecientes a la formación Oficina del Área Carabobo.

Una vez efectuada la revisión y análisis de los estudios presentados por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA, encargada del Proyecto Orinoco Magna Reserva, el Menpet aprobó las cifras sometidas como contribuciones de las reservas probadas correspondientes a 2,9 millardos de barriles de petróleo y 181 millardos de pies cúbicos normales de gas en el Bloque Carabobo 2. En el Bloque Carabobo 3 se estimó un total de 5,1 millardos de barriles de petróleo y 993 millardos de pies cúbicos normales de gas, en el Bloque Carabobo 4 se aprobaron las contribuciones a las reservas probadas de un total de 4,4 millardos de barriles de petróleo y 1.356 millardos de pies cúbicos normales de gas.

Cabe destacar, que a finales del año pasado el Menpet oficializó la contribución de 7,6 millardos de barriles de petróleo en las reservas probadas para un total de 9,1 millardos de barriles de petróleo y de 2.643 millardos de pies cúbicos normales de gas en el Bloque Carabobo 1, Área Carabobo, hecho que se anunció en un acto oficial desde el Área Carabobo que contó con la presencia de los Presidentes de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, como parte de la política de integración energética de América.

Con la incorporación de estas reservas, Venezuela da un paso agigantado en la consolidación del país con mayores reservas de hidrocarburos líquidos del mundo, lo cual impulsará el crecimiento integral del eje Apurinoco basado: en la certificación de reservas, tecnologías, desarrollos petroleros, infraestructura y desarrollo social, económico y político, ejes del proyecto socialista Orinoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas