Firmada convención colectiva de PDVSA

Caracas, 05 Oct. ABN.- La convención colectiva 2007-2009 que ampara a 71 mil trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue firmada tras culminar las deliberaciones en las nueve cláusulas faltantes por parte de la Comisión Negociadora tanto de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV) y la representación patronal.

Así lo informó el integrante de la Comisión Negociadora por parte de FUTPV José Zacarías, quien agregó que en las discusiones finales, se acordó nombrar una Comisión Especial para atender lo concerniente a la cláusula de vivienda.

El dirigente sindical señaló que su activación será dentro de 48 horas después de que deposite la convención en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass).

Por su parte, el integrante de la comisión por parte de la FUTPV Eudis Girot especificó que los beneficios que obtendrán los trabajadores por concepto de vivienda será similar a la nómina mayor.

El dirigente sindical apuntó que la Comisión Especial revisará tanto las condiciones en que han sido otorgados estos beneficios así como la posibilidad de exonerar a los beneficiarios de los créditos hipotecarios.

Adicionalmente «el trabajador tendrá la posibilidad de obtener un préstamo para remodelación de vivienda por 5 millones de bolívares y un préstamo adicional por 10 millones de bolívares», expresó Girot.

Otro de los puntos aprobados es la incorporación de 780 trabajadores de los controles de sólidos que laboran en Zulia, Anaco, Monagas así los trabajadores de los electros sumergibles y los comedores quienes fueron excluidos de anteriores contratos.

En el caso de las actividades hidrográficas, indicó Girot que «los trabajadores de los campos operacionales que devengaban 13,5 salarios ahora tendrán 17,5 salarios normales» y en el caso de los trabajadores del área sismográfica que no obtenían pagos especiales ahora tendrán 21 salarios normales.

Girot informó que entre los puntos acordados es que los trabajadores tendrán la capacitación técnica, profesional y sindical a través del Instituto de Estudios Energéticos de América Latina y el Caribe .

Igualmente, se aprobó un exhorto para la formación de los batallones para el trabajo voluntario en el cual los trabajadores de la estatal destinarán dos horas para servicios a la comunidad.

Girot informó que la representación sindical iniciarán los estudios correspondientes de la Convención colectiva 2009-2011 a partir de la primera quincena de enero de 2008 y el proyecto sería en agosto del año 2008 en donde estarán definidas las escalas salariales en Bolívares Fuertes (Bs.F.).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11314 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas