(VIDEO) “Aló, Presidente” desde El Tablazo inició la “Revolución Petroquímica”

Aló Presidente 295

Aló Presidente 295

Credito: VTV

El presidente Hugo Chávez, desde el Zulia en el Complejo El Tablazo, lanzó la “Revolución Petroquímica”, con la colocación de la piedra fundacional de la Súper Planta de Polietileno, que producirá un millón de toneladas al año. En la región existe gran expectativa por la inversión y los anuncios que el presidente Chávez realice, así como el seguimiento a las asignaciones de las grandes obras pautadas para el Zulia.

Caracas, 23 de septiembre de 2007 / El complejo petroquímico El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago, es el escenario en el que el primer mandatario nacional Hugo Chávez, lanza este domingo, en su programa Aló, Presidente, la “Revolución Petroquímica”.

El propio Mandatario hizo el anuncio el pasado viernes, durante la inauguración de unidades de diálisis en Porlamar, estado Nueva Esparta. El Jefe de Estado ya activó la pasada semana, desde Anaco, la revolución gasífera a la que se destinarán 18 millardos de dólares en los próximos 5 años.

El mandatario comenzó su programa saludando a los niños de Venezuela, aprovechando para explicarles con términos y ejemplos sencillos la importancia de la petroquímica para la vida actual. Mostró bolsas de polietilino de alta densidad, que produce la planta El Tablazo para su envío a plantas procesadores de plástico. Con esta materia, que asemeja a diminutas pelotitas de plástico, se hacen bolígrafos, lentes, zapatos y hasta ropa.

“Somos petroquímicos…”- dijo, en referencia al potencial de Venezuela que nunca fue aprovechado por la industria nacional.

“Venezuela nunca, en un siglo petrolero, desarrolló la petroquímica. Apenas uno por ciento, casi nada. Cuando llegó la revolución se estaba privatizando a Pequiven”.

“Todas estas plantas estaban abandonadas”-recordó, agregando que no había producción, ni inversión, ni siquiera gas para proveer a la industria petroquímica nacional.

Explicó, además, que la Petroquímica no desperdicia energía, pues es un proceso que actúa sobre la química de los hidrocarburos, para transformar sus moléculas y producir objetos para la vida.

El Jefe del Estado reiteró que Venezuela será una Potencia Petroquímica, que una vez consolidada ayudará a otras naciones en esta área. Indicó que en El Tablazo se construye la ampliación de la planta de Alta densidad, que expandirá a 100 mil toneladas métricas anuales la producción actual de 60 mil toneladas, y que estará en actividad en diciembre de 2007, fecha cuando regresará al sitio para su inauguración.

En este mismo sitio, dirigió la colocación de un gran Silo de Mezcla de polietileno, el cual consideró un hito histórico para el nuevo modelo socialista de la Venezuela del futuro.

Asimismo, anunció y procedió a la colocación de la Piedra Fundacional de la Súper-planta de Polietileno de alta y baja densidad, que producirá un millón de toneladas al año, para lo cual develó además la placa que registra el hecho.

Para este desarrollo, la estrategia sobre la que se trabaja considera el potencial energético con el que cuenta Venezuela, que posee una de las mayores reservas petrolíferas y gasíferas. De allí que el objetivo sea que toda la materia prima que se produce en el país vaya a la industria y se convierta en miles de productos.

Sobre la revolución del área petroquímica, los integrantes de la Comisión Central de Planificación discutieron, recientemente, todo lo concerniente a la implementación del plan estratégico nacional.

El presidente Chávez ratificó que ha comenzado la revolución petroquímica, y estimó que con las iniciativas que el Gobierno Nacional inicia en este aspecto, se generarán 700 mil empleos, en la meta de un millón de puestos de trabajo; un ingreso de hasta 100 mil millones de dólares en productos petroquímicos.

“El imperio no quiere que haya pleno empleo, ni trabajo, ni fortaleza. Sólo a través de la Revolución Bolivariana se desarrollará Venezuela en todos los ámbitos”.

“Ésa es la Venezuela que será una potencia en el mundo…con la unión de todos, con el conocimiento y trabajo del pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14435 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas