Opep acordó aumentar en 500 mil barriles diarios su producción en noviembre

Caracas, 11 Sep. ABN.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó aumentar su producción en 500 mil barriles diarios desde noviembre próximo, lo que representa el primer aumento acordado por la organización en más de dos años.

Así lo informó el portal web inglés Financial Times, que señala que Arabia Saudita liderizó la postura en favor del alza de la producción, mientras que Venezuela e Irán defendieron el volumen actual.

Por otra parte, según indicó AFP, los objetivos de producción de la Opep aumentarán 1,4 millones de barriles por día (mbd) a esa fecha y pasarán de 25,8 a 27,2 mbd, indicaron los ministros de Argelia, Chakib Jelil, e Indonesia, Purnomo Yusgiantoro.

Mientras, el incremento de la producción petrolera, indica el Financial Times, se dio en medio de fuertes presiones políticas por parte de Estados Unidos y otros importantes consumidores de crudo.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman señaló que tuvo conversaciones telefónicas con ministros de la Opep y les pidió que bombearan más petróleo: 'Yo les animé a que incrementaran sus suministros', dijo.

'No tenemos un objetivo de precios, lo que es razonable para nosotros es también razonable para el mercado', dijo el secretario general del cartel, Abdulá el Badri, en conferencia de prensa tras el fin de la reunión, que duró siete horas, reseñó AFP.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo a su llegada este lunes a Viena, donde se celebró el encuentro, que debido a que los inventarios de crudo superan los registros históricos, no existían razones para aumentar la producción de la Opep.

Ramírez explicó que el precio actual del crudo se mantiene dentro de parámetros justos para Venezuela, “porque nos permite desarrollar nuestras actividades, y aunque los inventarios han bajado, se sitúan dentro de los promedios. De hecho, se mantienen por encima de lo que han estado tradicionalmente'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas