Inventarios de crudo aún superan registros históricos

Ramírez: no hay razones para aumentar producción de petróleo

Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Viena, 10 de septiembre de 2007.- Los inventarios de crudo superan los registros históricos, señaló el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a su llegada a la capital austriaca, en vísperas de la 145 Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Ministro Ramírez explicó que el precio actual del crudo se mantiene dentro de parámetros justos para Venezuela, “porque nos permite desarrollar nuestras actividades; y aunque los inventarios han bajado, se sitúan dentro de los promedios, de hecho, se mantienen por encima de lo que han estado tradicionalmente”.

Al respecto, el titular del Despacho del Poder Popular para la Energía y Petróleo, insistió en que no sólo hay que ver los precios, sino los niveles de inventarios y, en general, los fundamentos del mercado. “Nosotros no venimos aquí con la preocupación de incrementar producción, ni con la necesidad de que hay que colocar más petróleo”.

En referencia a la III Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, a celebrarse en Rhiad, Reino de Arabia Saudita, el Ministro Ramírez resaltó su importancia, por tratarse de un evento que da cumplimiento y continuidad, desde el seno de la Organización, a los lineamientos y acuerdos alcanzados en Caracas en el año 2000.

“Desde ahora, nuestro trabajo es preparar y crear las condiciones para que sea una reunión exitosa. Es muy importante que los Jefes de Estado se vean, porque la OPEP tiene un fuerte componente político, defiende los intereses de los países productores y en ningún momento puede convertirse en un grupo técnico”. En este sentido, Venezuela llevará un conjunto de propuestas para profundizar el rol de la Organización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas