Se fortalece la cooperación energética

Venezuela y China elevarán producción conjunta a 800 mil barriles diarios de petróleo

Ciudad Piar, 09 de septiembre de 2007 / El presidente Hugo Chávez Frías anunció que se ha acordado elevar la producción conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación China de Petróleo (CNPC), a 800 mil barriles diarios de combustible.

Asimismo informó que se incrementará a un millón de barriles de petróleo diarios la exportación hacia el país asiático y “Venezuela va a cumplir ese compromiso”.

El jefe de Estado señaló que actualmente se trabaja en la creación de empresas mixtas como Petrosinovensa y Petrosumano para el procesamiento de crudo mezclado, así como un nuevo proyecto en los bloques Junín 4 y Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con este conjunto de negocios se aspira concretar el incremento de la producción y envío de petróleo a China, en los términos antes expuestos. Luego se prevé la construcción de tres grandes refinerías en territorio chino y una empresa mixta de tanqueros para el transporte.

El presidente Chávez pidió transmitir al presidente Hu Jintao su deseo de volver pronto a Pekín, al tiempo que reiteró la invitación permanente al mandatario de la República Popular China a visitar Venezuela.

Mencionó con asombro el hecho de que Estados Unidos, con 200 millones de habitantes consume 21 millones de barriles diarios de petróleo, mientras que China, con mil 300 millones de habitantes demanda alrededor de 5 millones de barriles del hidrocarburo.

El presidente Chávez aprovechó la oportunidad para despedir al embajador de la República Popular China en Venezuela, Ju Yijie, quien ha culminado su misión diplomática en Caracas y retornará a Pekín en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas