Presidente Chávez inaugura nueva planta de producción de tubos sin costura

Nace nueva planta de producción de tubos sin costura

Nace nueva planta de producción de tubos sin costura

Credito: vtv

Caracas, 9 de septiembre de 2007/.-La nueva empresa básica socialista, cuya primera piedra fue colocada en el estado Bolívar, orientará su producción a la laminación y acabado de tubos sin costura, utilizados principalmente en la industria petrolera. Su culminación está prevista para el primer trimestre del año 2010.

La instalación en los predios de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), garantiza todo el suministro de insumos necesarios para que el proyecto mantenga su vida y vigencia, según palabras del presidente de la planta, Ramón Cañizales.

El presidente Chávez expresó el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano a todos los trabajadores de la planta mientras observó, mediante un contacto televisivo con la zona industrial Matanzas, donde está ubicada la planta, el avance de los trabajos y levantamiento de las fundaciones para crear el horno rotatorio y demás espacios operativos industriales.

En sus conversaciones se comprometió a facilitar todo lo necesario para que la nueva planta cuente con todos los recursos y condiciones requeridas para funcionar de forma adecuada y plena.

Con este nuevo paso se avanza hacia el autoabastecimiento de recursos para la industria petrolera. Inicialmente la planta producirá 280 mil toneladas de tubos anuales, pero es necesario incrementar estos niveles, tomando en cuenta que en los próximos dos años Pdvsa requerirá un promedio de 480 mil toneladas por año.

El presidente Chávez apeló a los sectores privados que compraron la empresa Sidor para que cumplan con los convenios firmados con el Estado, porque ese hierro y ese acero son, ante cualquier otra cosa, venezolanos y deben estar al servicio del pueblo venezolano y latinoamericano.

Recordó el jefe de Estado que en Venezuela existen grandes proyectos que requerirán de acero, sin contar otros planes internacionales como el Gran Gasoducto del Sur, por ejemplo.

El impacto de esta planta sobre la economía y soberanía nacional radica en que se trata de productos que siempre fueron importados a lo largo de la historia petrolera venezolana. Ahora comienzan a elaborarse en territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9469 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas