Presentadas propuestas al Presidente Hugo Chávez

Comisión Central de Planificación analizó proyecto de PDVSA Filiales

Presentadas propuestas al Presidente Hugo Chávez

Presentadas propuestas al Presidente Hugo Chávez

Credito: MinCI

30 Agosto 2007. - Durante la tarde de este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunió con los miembros de la Comisión Central de Planificación para conocer los pormenores del proyecto de PDVSA Filiales, iniciativa que busca diversificar el potencial productivo de la estatal petrolera al servicio del pueblo.

El encuentro contó con la presencia del Vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, además de los Ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero; para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón; para las Finanzas, Rodrigo Cabeza; para la Comunicación y la Información, Willian Lara, entre otros.

El General Martínez expuso los nuevos lineamientos que regirán la Corporación del Zulia, los cuales están encaminados a transformar a esta empresa del Estado en una corporación con basamentos verdaderamente socialistas.

Entre los puntos centrales de la reunión se trató la presentación final al líder bolivariano del contenido de los proyectos de las filiales de PDVSA, a saber: PDVSA Desarrollo Urbano, Pdvsa Naval y Pdvsa Agrícola. Estas nuevas empresas satélites de la estatal petrolera nacional, están enmarcadas en la nueva estrategia para insertar al sector petróleo en el desarrollo integral de la nación.

Además de este tema, se presentaron al Presidente los avances de dos proyectos de mucha importancia para el desarrollo del país: la Revolución Petroquímica y la Revolución Gasífera. Ambas propuestas buscan aprovechar al máximo los valores y experiencias del sector petroquímico en nuestro país, y así convertir a Venezuela en la primera potencia en materia de hidrocarburos en Suramérica.

Sobre el impulso a la Petroquímica, se trata de un plan a largo plazo en el cual se contempla el desarrollo de varias vías de trabajo, entre las que destacan la ampliación y modernización de los complejos petroquímicos existentes y la creación de otros a lo largo del país. Además, se proyecta diversificar la cartera de productos que puedan nacer del desarrollo de la tecnología de derivados de hidrocarburos, con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector "aguas abajo".

En la pasada reunión de la Comisión, se aprobaron por el Presidente Chávez una primera serie de filiales: PDVSA Industrial, PDVSA Ingeniería y Pdvsa Gas Popular, y próximamente se dará a conocer en detalle a la población la función de cada una de estas nuevas empresas de producción social hermanas de PDVSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8176 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas