Pdvsa ejecutó simulacro de defensa del terminal marítimo de Guaraguao

Puerto La Cruz, 23 Ago.- Este jueves la Gerencia de Protección y Control de Pérdidas (PCP) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejecutó un simulacro de defensa en el terminal marítimo de Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El ejercicio contemplaba la incursión de tres embarcaciones en el terminal, donde procedieron a realizar un desembarco de tropas con la intención de crear confusión y apoderarse de las instalaciones, para detener la exportación de hidrocarburos.

Durante el simulacro funcionarios de la Guardia Nacional (GN) levantaron una defensa perimétrica de la zona y avisaron al Cuerpo Combatiente de Reserva de Pdvsa Distrito Puerto La Cruz, que se apresuró a desplegar tres pelotones en 10 sectores del muelle.

Después de un intercambio de disparos, peleas cuerpo a cuerpo y escaramuzas de las fuerzas enemigas, los efectivos locales lograron el control del terminal con el apoyo de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Reserva Nacional.

El jefe de Estado Mayor del Cuerpo Combatiente de Reserva de Pdvsa, coronel Miguel González, manifestó que el simulacro forma parte de las cuartas jornadas de la gerencia de PCP.

Explicó que el Cuerpo Combatiente de Reserva de Pdvsa ejecutará el ejercicio en todas las instalaciones petroleras del país, y agregó que la reserva militar de la estatal petrolera asciende a 2 mil 400 trabajadores.

González Vidal explicó que los integrantes de este cuerpo han recibido inducción sobre armamento, campamentos, seguridad, operaciones especiales y cursos referidos a su área de acción.

Por su parte, el jefe del Comando Regional número 7 (Core-7), general Jesús Bermúdez, comentó que en el simulacro de defensa integral de la industria participaron cerca de 400 hombres y mujeres.

Además, el gerente de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, recordó que en los años 2002 y 2003, la fuerza del pueblo en coordinación con la FAN y los trabajadores recuperaron la industria, después del paro petrolero.

Destacó que con la ejecución de los simulacros de defensa integral y la puesta en funcionamiento del Cuerpo Combatiente de Reserva de Pdvsa, se busca preparar una fuerza organizada ante cualquier tentativa de ataque que pueda presentarse.

Este simulacro de defensa efectuado en el terminal marítimo de Guaraguao culminó con una exhibición de paracaidismo militar y un vuelo de prueba de los aviones Sukhoi SU-30 y MK2.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas