Aumento de la Gasolina

SOLAMENTE CON LOS INGRESOS QUE GENERARIAN UN AUMENTO DE LA GASOLINA, BASTARIA PARA QUE EN VENEZUELA SE CONSTRUYERAN MAS DE DOCIENTAS MIL VIVIENDAS POR AÑO.

En Venezuela se consumen un aproximado de 70.000.000 millones de litros de gasolina al dia distribuida en mas de dos millones de vehículos que circulan diariamente por toda la geografía nacional, esto sin incluir los cientos de miles que diariamente se van de contrabando por nuestras fronteras bajo la mirada complaciente de algunos funcionarios militares y civiles, que se lucran con este negocio, pero que no voy a profundizar en este tema que tocare en otro momento.

Una botella de agua de 250 c.c. se vende en Venezuela al publico en 2.5 Bolívares fuertes lo que significa que un litro costaría 10 Bsf. ( diez mil de los antiguos) este producto todo el mundo la paga sin chistar.

Pasaría horas nombrando productos que no ameritan ninguna inversión costosa y que son vendidos a precios injustificables y la gente lo paga sin quejarse. ¿ Pero yo me pregunto? ¿ Por que cada vez que se toca el tema del aumento de la gasolina pareciera que se le va a venir el país encima al gobierno Ejemplo aumentos de alimentos, pasajes, materiales etc.

…. Esto es solo un mito. …….Solo bastaría que algunos de los genios que trabajan en la empresa petrolera y el ministerio de finanzas, hicieran un pequeño ejercicio de matemáticas y sacaran algunas cuentas. y de una manera sencilla y pedagógica explicarla en una cadena nacional corta pero bien clara y precisa, el justificado aumento de la gasolina y los beneficios que el pueblo va a recibir con este aumento.

Ejemplo: La gasolina cuesta 0.90 Bsf. ( noventa bolívares antiguos) si se aumentara la gasolina a Bsf. 0.50 (quinientos bolívares viejos) el litro tendríamos un aumento de0,41 o lo que es lo mismo (cuatrocientos diez bolívares antiguos) Si lo multiplicáramos por setenta millones de litros tendríamos Bsf. 28.000.000 Millones ( veinte ocho mil millones de los antiguos) diarios adicionales.

Voy a poner a Colombia como ejemplo por ser país vecino y que es el socio comercial numero uno de Suramérica con Venezuela y la moneda esta a la par con el bolívar. Pero cualquier país del mundo incluyendo los Estados Unidos serviría para hacer este análisis.

…Vamos al meollo del asunto por que el aumento de la gasolina no puede ocasionar ningún impacto económico en el país .

En Colombia el dólar cuesta 2100 pesos. en Venezuela 2.150. Es decir, un peso es casi igual a un bolívar. El cambio que manejan las casas de cambio en la frontera es ficticio e ilegal y le tocaría al estado venezolano averiguar que es lo que hay detrás de esa mafia y ese cambio fronterizo.

Allá en Colombia el litro de gasolina cuesta aproximadamente 1.800 pesos que serian el equivalente a Bsf. 1.8 ( Mil ochocientos de los antiguos)

La comida por decir un kilo de carne cuesta 12.000 pesos, una carrera en taxi mínima 4.000 pesos, una viaje en un bus cama Cúcuta – Bucaramanga que seria igual Caracas Puerto la Cruz vale 30.000 pesos y la lista es enorme de producto que por que la gasolina cueste diez y ocho veces mas que en Venezuela no signifique que los productos suban de una manera bárbara y grosera como están acostrunbrados aquí en Venezuela hacer los empresarios inescrupulosos que toda la vida han jugado con el hambre y la necesidad del pueblo.

Ejemplo ¿Si en Venezuela una gandola transporta una carga de pastas, cuyo costo global de la carga esta por el orden de Bsf. 50.000 ( cincuenta millones antiguos) este transporte echaba gasoil, con Bsf. 20 que inclusive es mas económico que la gasolina y que debe subir igualmente. ..Ahora, esta gandola con el aumento va a llenar el tanque con 100 bsf. Pagando una diferencia de Bsf. 80 adicionales. ¿Entonces? Por que el empresario inescrupuloso con el pretexto del aumento de la gasolina le va a recargar el doble al producto aumentándolo en un 100 % o en un 200% obteniendo unas ganancias millonaria? cuando lo que esta gastando únicamente son Bsf. 80 adicionales ¡¡Por favor ¡¡ Ese cuento no se lo comería ni un niño de 5 años¡

Y lo mismo es el transporte público. Una camioneta de pasajeros echa gasolina con Bsf. 10 diarios y hace entre 600 y 800 diarios. Ahora va a llenar su tanque con Bsf 50 ¿entonces? significa que si el pasaje vale Bsf. 1.5 lo van a aumentar a 2 o 3 Bsf. el pasaje ganándose el doble y hasta el triple si lo que esta pagando son 40 adicionales de aumento. El aumento en este caso seria proporcional con le diferencia que esta pagando lo cual con subir Bsf. 0,10 adicional es mas que suficiente para justificar el aumento.

Y Este ejemplo, se le puede poner a cualquier tipo de carga, mercancía, transporte etc.

No debe de existir ni crisis, ni aumentos desproporcionados, ni permitir huelgas de ningún tipo, por que este aumento no esta perjudicando a ningún empresario. Y si la prensa se empieza a encargar de crear una matriz de opinión mediática creando temor y zozobra en la población entonces hay tiene el gobierno el motivo que necesita para empezar a cerrar canales y medios privados ya que no existe ningún argumento para crea inestabilidad en el país.

AHORA VAMOS A EXPLICAR COMO SE VA A BENEFICIAR LA MAYORIA DEL PUEBLO DE VENEZUELA QUE SON LAS CLASES MAS DESPROTEGIDAS DE ESTE AUMENTO.

Con los ingresos adicionales que generarían ese aumento de Bsf. .0.410 que serian Bsf. 28.700.000.millones ( veinte ocho mil millones antiguos ) diarios habrían recursos para construir 478 viviendas de interés social a un costo de Bsf. 60.000 c/u. esto multiplicado por 365 días que tiene el año serian 175.000 viviendas aproximadamente, el estado pondría la diferencia para lograr la meta de 200.000 al año y en un lapso de diez año que es el tiempo que ya lleva la revolución no debería quedar un solo rancho ni una familia sin techo en este país. Se activaria aceleradamente la industria de la construcción cementeras,y metalúrgicas y esto generaría miles de puestos de trabajo.

El pueblo seria el gran ganador por lo tanto no habría ningún argumento para protestar o desestabilizar el país ya que la mayoría del pueblo no posee carro y por lo tanto no es mucho lo que le va a incomodar el aumento.

A través de esta página quiero agradecerles que nos permitan decirles que estamos constituyendo una empresa de construcción de viviendas de de interés social donde si el estado pone el terreno y el urbanismo esas viviendas podrían estar costando desde Bsf. 40.000 en adelante incluyendo áreas verdes y canchas de uso múltiples.

Agradeciendo su atención y esperamos que a través de este articulo podamos contribuir a poner nuestro granito de arena para la consolidación del proceso Bolivariano que lideriza nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias. Y que no es mas que es acabar con la pobreza y miseria de este país donde la sumergieron los apátridas de la cuarta republica.



…….Patria. Socialismo o Muerte.. Venceremos.


aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: