Ahora vienen por PDVSA

Si algo tiene la derecha es que ha desarrollado una inmensa capacidad de manipulación, sin ningún tipo de escrúpulos, haciendo trizas toda ética, a través de sus poderosos medios de comunicación desarrollan campañas para desviar la verdad, para ocultar los éxitos de los pueblos en su lucha y colocar los puntos estratégicos del poder en situación de entredicho. La derecha posee laboratorios muy bien pagados, infinidad de técnicos, comunicólogos, publicistas, politólogos y cualquier profesional que les haga falta para seguir su "gran obra", la enajenación y alienación de los pueblos. Obviamente que todo ese aparataje se mueve con enormes cantidades de dinero, muchos recursos de todo tipo. El tiempo para los laboratorios de la desinformación capitalista es el de no dormir, no descansar, son verdaderas maquinarias de la perversión y la manipulación.

Si observamos lo que ocurre en los medios escritos de la derecha, tenemos que quienes marcan la pauta, además de Globo visión, en la web, una de las páginas más activas es sin duda el llamado "Noticiero Digital", solo basta abrir dicha página web para saber y conocer los titulares de diarios como "El Universal", "El Nacional", entre otros.

Unos de los temas que abordan con mucha insistencia últimamente, es el tema del financiamiento del PSUV y la supuesta participación de PDVSA, para ello se remiten a una declaración de Guaicaipuro Lameda en el diario "La Razón" del Zulia. Desde ya comienzan toda una campaña difamatoria en donde se le dispara a la central petrolera como la responsable de financiar al PSUV. Dudo mucho que el denunciante pueda presentar pruebas al respecto, sin embargo, ¿Para que las pruebas? El objetivo es "derramar el agua" y luego quien la recoja no es problema de la oposición, a ellos poco le importa el país o las instituciones y empresas del país, para ellos sería mejor que estas fracasaran.

Seguramente un análisis objetivo sobre "el financiamiento" de la estatal petrolera a partidos políticos debe, inevitablemente, pasar por aquellos fondos extraídos de PDVSA para financiar el nacimiento de Primero Justicia, eso si es algo que está registrado y debidamente probado, no obstante, este tema está vedado para Lameda, que con este tipo de declaraciones trata de crear un manto de duda sobre la participación de PDVSA en grandes proyectos sociales en el país. Para nadie es un secreto que el cambio de la PDVSA pre-paro petrolero y la PDVSA de hoy, la diferencia es como del cielo a la tierra. Innumerables proyectos de todo tipo viene desarrollando PDVSA con las comunidades, ojo, con las comunidades, mala suerte para la derecha que las comunidades humildes, las de menos recursos que hoy reciben apoyo de PDVSA, en su gran mayoría los integrantes de esas comunidades pertenecen al PSUV.

Ahora, quienes pretenden crear esos paralelismos, entre las acusaciones a la Sra. Madre de Leopoldo López y la PDVSA de hoy, debemos estar claros que no existe tal similitud; la PDVSA de la cuarta república ayudaba a unos "hijos de papa" para que en sus ratos libres crearan un partido, caso primero justicia, ahora, por el contrario, PDVSA financia el gran tejido social que fue durante siglos excluido y le da herramientas de poder a los pueblos para que se liberen; para que estudien, para que trabajen, para que se superen.

El general Lameda ni por casualidad nombra esos financiamientos (los de Primero Justicia en el 98), solo se limita a "señalar el peligro", de una supuesta actuación de PDVSA en este sentido, ni siquiera presenta una prueba pero como dijimos al principio, para la derecha la ética es algo que solo debe ejercerla los pobres, para ellos sería cuestionable cualquier "falta de ética", para los burguesitos tipo Leopoldo López y cía, esto no sería una falta de ética si reciben financiamiento de la estatal petrolera.

Ahora bien, el vice presidente del PSUV, Müller Rojas, lo cataloga como una campaña de desprestigio del PSUV, yo le agregaría que también de desprestigio de PDVSA y ese es el principal objetivo, esta semana y las subsiguientes, seguramente será parte del "debate mediático" que se desarrollará en los distintos medios de la derecha, todo hace pensar que vienen por PDVSA, por una parte atacan la empresa que en el mundo en la actualidad le está causando mayores dolores de cabeza al imperio y por la otra intentan "lavar la cara" a las graves acusaciones de manejo ilegal como el sr Leopoldo López se "pago y dió el vuelto" en las llamadas "contribuciones de la vieja PDVSA".

A todas luces está claro que esta estrategia de la derecha está guiada con el antiquísimo dicho de "matar dos pájaros con una piedra", atacan a PDVSA y al PSUV, total para ellos PDVSA solo es de Venezuela si la vuelve a manejar la "meritocracia" de la cuarta república, definitivamente compañeros "estas viudas tiene razones para llorar".

latojeda@gmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4562 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor