Auditórium

De terror! Se vive en El Tigre por los apagones

¿Existe relación entre el consumo de energía y el bienestar económico de un país? La demanda energética de un país está muy relacionada con su Producto Interior Bruto (PIB), con su capacidad industrial y con el nivel de vida alcanzado por sus habitantes. El consumo de energía por habitante constituye, por tanto, uno de los indicadores más fiables del grado de desarrollo económico de una sociedad. Fin de la cita.

El Tigre, en el estado Anzoátegui es una de las ciudades de Venezuela más castigadas por la crisis eléctrica, sin duda una situación que ya es una tragedia. Desde el nuevo apagón de 10 horas del pasado 8 de septiembre.

Ahora se le suma una serie de racionamientos severos de la energía eléctrica que se extienden hasta por 10 horas.

Y del cual el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPEE) no da explicación alguna de esta desgracia continuada tras los reiterados cortes de luz originados por las graves fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Donde la tiranía socialista sigue con la cantaleta de culpar a los Estados Unidos y a la oposición venezolana de estar detrás de los apagones.

Desde el pasado 8 de septiembre esta ciudad vive una precaria situación en el suministro de energía siendo los hogares con personas enfermas, donde el sector salud y el comercio son los más afectados.

Los apagones eléctricos, en El Tigre actualmente son de larga duración y persistentes en esta ciudad, independientemente de las causas, es un evento que causa terror, y es una tragedia de amplio espectro con daños incuantificables. Ante la ausencia de sistemas alternos termoeléctricos de respaldo consistentes, y a pesar de ser una zona gasífera y petrolera.

La actual dirigencia ‘socialista’ en el poder no se en que libros aprendieron las teorías socialistas, y parecen no haberse leído a su ídolo Lenin, quien no concebía una sociedad socialista sin industrialización, y esta no sería posible sin la electrificación de toda Rusia. Por eso en 1920, bajo su liderazgo revolucionario, se creó un ente energético que asumió dicho proyecto. De ahí la extinta U.R.S.S, tuvo cierto desarrollo eléctrico.

Los tigrenses están, abrumados por la situación eléctrica y ante la nula información oficial sobre el origen de estos racionamientos, ya que Venezuela, es un país con experiencia en electricidad con el complejo hidroeléctrico del Gurí, un avance tecnológico, que sacó de la oscuridad al país, dándole a la patria enormes posibilidades económicas de avance. Sin embargo estos apagones-racionamientos ignoran que la población y las necesidades crecen. En algunas mentes obtusas revolucionarias parece que esto no está muy claro, y que no entienden bajo ningún punto de vista, ignorando por completo el desarrollo y la seguridad de la nación, cuando abandonaron a su suerte al principal proveedor de energía eléctrica. Por tal motivo el país luce destruido social y económicamente: sin plantas termo-eléctricas, ya que no implementaron la producción eólica de electricidad. La politiquería ideológica cubanistoide impidió que estos proyectos no hayan cristalizado, el gobierno actual ante esta tragedia eléctrica nacional no ha explicado, abiertamente, el porqué se paralizaron, o no se concretaron estas soluciones alternativas de respaldo, y donde estuvo "la incompetencia gerencial", la incapacidad, la indolencia u otra causa similar.

Venezuela un país con: hidrocarburos, ríos caudalosos, vientos, buenos mares con gigantescas olas, carbón, coke, excelente sol, posibilidad de desarrollo nuclear y talento, fueron desperdiciado 21 años botados por la borda en el basurero de la historia revolucionaria.

Ante la severa tragedia económica que vivimos, los venezolanos están atrapados por las dudas, ante la postura irresponsable en el actual contexto político nacional e internacional la afirmación necia e idiota de que esta desgracia eléctrica es por culpa de Donald Trump. Sin embargo, sigue en el ambiente, en el que nos encontramos ante nuevas fallas altamente sensibles, que afecten la seguridad de la nación para su desarrollo, puede que esto no sea percibido por muchos en el alto gobierno, pero si por el pueblo de a pie, ya que lo percibimos dramáticamente en nuestra vida cotidiana. Pero la realidad real, es que esto no le preocupa al liderazgo en el poder, que tienen la obligación de estar informados, tener un pensamiento estratégico y una acción para salir de esta tragedia eléctrica. Este lunes 16 de septiembre fue de terror en la ciudad de El Tigre con más de tres apagones con intervalos de 3 horas de duración cada uno, agarraron a sus ciudadanos de parranda con el terror eléctrico, los finados de la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: