Seis enfoques en PDVSA

Con la sana intención de profundizar el debate petrolero en el pueblo Venezolano, a continuación exponemos a nuestros lectores seis enfoques que desde el punto de vista revolucionario nuestra organización plantea.

PRIMER ENFOQUE: SISDEM
Si bien es cierto, que la situación del empleo petrolero en nuestro país ha pasado por varías etapas, desde las llegada de las transnacionales hasta nuestros días, este tema siempre ha sido discordia entre el sector petrolero representado, por PDVSA y sus Filiales, transnacionales, contratistas, sindicatos, organizaciones vecinales, desempleados, asociaciones de desempleados, gremios, Convenios Operativos, Empresas Mixtas, Asociaciones Estratégicas, Ministerio del trabajo, Ministerio de Energía y Petróleo, en fin un mundo de intereses en la cual siempre la peor parte la ha llevado el sector más vulnerable (el desempleado).

Son innumerables los casos y llenaríamos páginas enteras sobre las vejaciones a las cuales es sometido nuestro noble pueblo trabajador. El tema en concreto que queremos exponer a Ustedes, se denomina SISDEM (sistema de democratización del empleo petrolero). Esta herramienta creada en la Nueva PDVSA, con la más firme intención de acabar con las roscas del empleo, se ha traducido en un nuevo cúmulo de calamidades y vía crucis que tiene que soportar la inmensa mayoría de desempleados; la distorsión que hoy existe es que en el pasado las mafias enquistadas en los sindicatos vendían los cupos de empleo, hoy la pirámide se ha invertido, el desempleado compra el empleo. Las mafias internas auspiciadas desde la misma industria petrolera se han convertido en un instrumento asqueroso donde la corrupción y el tráfico campean libremente. Tal es el caso del extinto sub-comité Jurídico del CRP; ahora los abogados que laboraron en esta organización, están en relaciones laborales y Sisdem del CRP. ¡QUE TAL! zamuro cuidando carne. Estos abogados tenían la entrada bloqueada por PCP-Caracas, con la salida del Dr. Porro, se cuadraron con la Dra. Alberick Hernández (Gerente de Asuntos Jurídicos), Infiltran al Dr. Pedro González, (padre de las marramuncias) del citado sub.comité jurídico, y ficha de Marisol Gómez actual Gerente corporativa de Recursos Humanos y que curiosamente se niega abandonar su oficina del CRP en Falcón.

Existe un informe de PCP, del año 2003, donde la Sra. Mary Básalo, golpista camuflada en el CRP, experta en SAP, manejaba las cuentas del Fondo de ahorro desde la Plaza de Judibana, en pleno paro petrolero. En Varios correos electrónicos interceptados a Marisol Gómez y La Sra. Ivette Hernández se evidencia como manejaron secretamente y con premura, la salida de la Dra, Alberick Hernández, Humberto Reyes y Manuel Coronado, burlándose inclusive del gobernador Montilla, y del Ministro Ramírez cuando éste no recibió la carta sobre este caso, porque Marisol Gómez nunca la entregó y actuó rápidamente creando puestos inexistentes en el SAP, para transferir el personal.
Para corregir este entuerto nuestra propuesta revolucionaria es: Debe elaborarse estudio social sobre las familias más necesitadas; las sedes del Sisdem deben funcionar dentro de las instalaciones petroleras; instalar la contraloría social; permitir el ascenso de las cooperativas; impulsar las empresas de producción social; conformar un comité de postulaciones; regionalizar el empleo; minimizar la participación de contratistas; incorporar los consejos comunales; las obras de gran envergadura pueden ser asumidas por PDVSA y no por contratistas.

SEGUNDO ENFOQUE: ACCIDENTES LABORALES
Caso CRP (complejo refinador de Paraguaná) Responsablemente afirmamos que luego del paro petrolero y durante el tiempo que los trabajadores gestionaron directamente la Industria y a pesar de la crisis generada por la Meritocracia, no hubo accidentes Laborales que implicaran perdidas de vidas. Es cuando asume la nueva meritocracia (Junta directiva actual) donde comienzan a incrementarse los accidentes, tal como los reseñaron los medios de información el 21 de Marzo 2005 a las 5:38 am, ocurrió un accidente en la planta de Hidrógeno, el mismo desencadenó un incendio y con el saldo de un trabajador muerto y otros quemados de gravedad de los cuales dos parecieron posteriormente para sumar TRES VICTIMAS.
El 07 de noviembre de 2005, se registró un incendio en la Unidad de Oxigenados del área de Alquilación II de la refinería de Cardón (CRP), el saldo fue 20 trabajadores heridos de los cuales CINCO FALLECIERON tras una larga agonía en el Hospital Coromoto de Maracaibo.
En total van hasta la fecha ocho muertos sólo en el CRP, ¿nos preguntamos porque se premia la ineptitud? Porque no se han establecido las responsabilidades tanto administrativa como Judiciales. ¿Quién protege a Jesús Luongo Gerente General del CRP y su tren Gerencial? Es acaso que la gerencia quiere librarse de responsabilidad. Que pasa con el consejo legislativo de Falcón, Ministerio de trabajo, fiscalía, PCP, queremos que se profundice la investigación y se ponga tras las rejas a estos delincuentes Gerenciales. Ya basta de impunidad, nosotros ponemos los muertos y ellos se llevan los meritos.

TERCER ENFOQUE: EMPRESAS MIXTAS
Con la creación de la las empresas mixtas, se avanza hacia una privatización enmascarada, ahora bajo una nueva figura; lo único que le hacia falta era el piso legal y ya lo tiene. No entendemos como los diputados la Asamblea Nacional, como flamantes expertos petroleros aprobaron en una semana y de un solo plumazo, un tema que requería un debate nacional, tampoco queremos que se entienda que somos defensores de la aberración que constituyeron los llamados CONVENIOS

OPERATIVOS.
La salida revolucionaria era que PDVSA, tomara el control absoluto de esos campos que por cierto después de la Nacionalización fueron operados por años desde 1976 hasta 1992, por Maraven, Lagoven, Corpoven y Meneven, (antiguas filiales de PDVSA); es decir, ese año se inicia la llamada apertura petrolera que facilitó el retorno de las empresas trasnacionales. Los 32 convenios operativos manejados por las transnacionales, fue el traje hecho a la medida por la Meritocracia. Ellos se constituyeron en una estafa a la nación al igual que los llamados outsourcing, INTESA, proceso de Internacionalización, y Asociaciones estratégicas. Las Empresas Mixtas no son ninguna novedad revolucionaria. Ellas se establecieron en Venezuela durante la Apertura Petrolera de CAP y Giusti. Específicamente se previeron en las Áreas de Exploración a Riesgo y Producción bajo Ganancias Compartidas, figura mediante el cual se inició el proceso de privatización real del petróleo venezolano, con un porcentaje de participación de PDVSA del 35%, y el otorgamiento de áreas nada riesgosas, de alta potencialidad, que para el 2009 deben estar produciendo mas de 540 mil barriles diarios.

La Apertura de CAP-Giusti, también estableció otras empresas mixtas con el nombre de Asociaciones Estratégicas de la Faja del Orinoco. Estas son Petrozuata (Conoco 50,1%, Pdvsa 49,9%), Hamaca (Pdvsa 30%, Conoco-Phillips 40%, Chevron-Texaco 30%), Cerro Negro (Pdvsa 41,67%, Exxon Mobil 41,67%, Veba 16,67%), Sincor (Pdvsa 38%, Total 47%, Statoil 15%). Es decir, un global de participación del 40% para el propietario. Producen actualmente 620 mil barriles diarios de petróleo, y los planes acordados son crecer al máximo.

En manos de la revolución esta corregir todos estos entuertos petroleros, pero en beneficio del noble pueblo y no del interés trasnacional. Hoy las transnacionales son las empresas mixtas y los sobornos, la fórmula más segura y menos conflictiva de ponerse en el recurso petrolero y gasífero. (Léase artículo 303 de la constitución de la República Bolivariana). Mientras se viola legalmente el articulo 12 de la constitución “ Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público”. Nos preguntamos ¿Desde cuando REPSOL, CHEVRON-TEXACO, Petrobrás, por citar algunas son Republica Bolivariana De VENEZUELA?

CUARTO ENFOQUE: LA CORRUPCIÓN
Debido a que este punto es muy susceptible y requiere pruebas, aunque muchas de ellas las tiene prevención y control de perdidas (PCP), organismo de control interno que nunca encuentra responsabilidades administrativas, que se ha convertido en un elefante blanco, lo convidamos que las presente caiga quien caiga; en este aspecto le suministramos nuevamente ciertos nombres que laboran en BARIVEN y son focos de perturbación revolucionaria, los nombres en cuestión son: José Miguel Ruiz, CI. 3.872.202, expulsado de la directiva de Pequiven, fue protegido enviando a exterior (turismo corporativo), ahora desde 2005, es director de Bariven; Cesar Emilio Hernández Álvarez, C.I. 6.852.236, firmante contra el presidente, agazapado durante el paro petrolero, también enviado al Exterior (Inglaterra), hoy también es director de Bariven; Eusebio David Zavatti Tollis, C.I. 3.662.117, firmante confeso en todos los procesos, actualmente se desempeña como gerente corporativo de servicios técnico; Luís Hernández. C.I. 3.796.936; Se desempeña como gerente de procura del área metropolitana; Judith Bello González, C.I. 6.859.165, firmante confesa, ocupa el cargo de Gerente corporativo de Aduanas; Sulfani Idia Azocar Vásquez, C.I. 4.717.133, también firmante confesa, actualmente Gerente Corporativo de inventarios; Gustavo Enrique Oses Gutiérrez, C.I. 5.114.035, firmo todas las veces, actualmente gerente Corporativo de Catalogación; Jaime Camargo, C.I. 3.274.908, firmante, cargo actual, Gerente corporativo procura ING & Proyectos; Cesar Rodríguez, C.I. 3.242.529, firmante, gerente corporativo de planificación y Gestión; Alejandro Newski C.I. 4.030.483, Firmante, pero se quiere proyectar como patriota revolucionario; También tenemos nombres como el de Carlos Arturo Bueno, C.I 9.186.556; Yanitza del Valle Díaz González, C.I. 5.990.092; luís Felipe Guilarte Veliz C.I. 5.189.667, todos miembros de la llamada Gente del Petróleo.

Pero esta situación no es nueva también esta el caso de Fernando Padrón, Gerente General de refinería Puerto La Cruz, El Gerente del Palito y el CRP , en fin un mundo de conspiración que al momento de cualquier pestañeo bajaran nuevamente la Santa María de la Industria Petrolera. Presidente CHAVEZ, REACCIONE, antes que esa Gente le eche una vaina nuevamente; recuerde que muchos de los patriotas están fueran o reducidos a nada, Es decir, la Gente del petróleo tiene en su manos nuevamente la Industria Petrolera, sólo esperan las Ordenes de la casa Blanca para actuar.

QUINTO ENFOQUE: PLANES DE NEGOCIOS
Los planes faraónicos, que sólo representan la tajada más grande para el capital trasnacional, representa inversiones que ya alcanzan los 98 mil millones de dólares, los mismos están divididos en 56 mil millones para el plan siembra petrolera, 30 mil millones de dólares para el gasducto del SUR, y habrá que sumar los 12 mil millones de Dólares del plan de inversión 2006- 2012 de Pequiven.

En época de bonanza todo es posible, sólo que la gente de la oposición sonríe internamente, ya que esos planes lo tenia en mente la Meritocracia petrolera de la vieja PDVSA, pero es ahora en plena revolución Bolivariana que comienzan a ejecutarse.

Aunque es muy prematuro adelantar cualquier logró sobre estos planes, sólo queremos que el pueblo los tenga presente y luego juzgue.

SEXTO ENFOQUE. LA ESCUELA DE LA MERITOCRACIA.
Un nuevo fantasma recorre a Venezuela, se trata del mito de la meritorcracia Petrolera, quienes creyeron que ésta había desaparecido con el paro petrolero se equivocaron, podemos decir, que no estaba muerta sino de parranda, se encontraba en el exterior, agazapa internamente mientras bajaban las aguas de la revolución en PDVSA; con la llegada la nueva junta directiva, fue germinando nuevamente, hoy se pasea por los pasillos libremente, ya comenzaron a utilizar una de sus herramientas favorita (Las evaluaciones); con este instrumento se pasaron por las armas a los poquitos patriotas que aun resisten gallardamente en la Industria.

Ya han desarrollado todo un plan de conspiración, ahora la estrategia es otra, ellos no abandonaran la Industria como lo hizo la primera avanzada, aprendieron del error político, poseen todos los cargos de dirección inclusive la junta responde a sus intereses. Por ellos se impulsó la consolidación de las empresas mixtas, son los de la idea del gasducto Colombia- Venezuela, la entrega del gas. En fin una escuela de tecnócratas que sólo esta pendiente del interés trasnacional.

Por eso llamamos a nuestro pueblo para que juntos establezcamos una cruzada por los 10 MILLONES DE VOTOS PARA EL PRESIDENTE CHAVEZ, QUE SON NECESARIOS PARA CONSOLIDAR EL PROCESO.

EXIJIMOS TRANSPARENCIA REVOLUCIONARIA
PDVSA AHORA DEBE SER DEL PUEBLO
CONTRALORIA SOCIAL YA

e-mail: frentedefactoresrevolucionarios@yahoo.es
página web; http://www.flpb.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter