Freddy Pérez: Según tú ¿Soy rico o corrupto?

El caso de la gasolina se ha venido tocando de una manera que se aleja   tremendamente de un análisis discretamente progresista, esta vez Freddy Pérez arremete con la descalificación catalogando Rico y Corrupto a los que nos beneficiamos del subsidio de la gasolina. Es cierto por un lado que el producto esta extremadamente económico si se compara con los  costos de producción, pero  por otro lado ¿el objeto de este incremento beneficia al pueblo trabajador?

producir gasolina cuesta 2.70, el gas una bombona de 10 kg. cuesta unos 30 bs...nuestros hijos en escuela publica cuestan bastante al Estado... docentes, directiva, los libros, la escuela... un hospital es carisimo, los medicos, enfermeras, el agua, llevarla hasta tu casa son plantas de tratamientos obras hidraulicas,... la luz imaginate.... no pueden analizarse con enfoques puramente monetaristas porque eso es lo que hizo el neoliberalismo y eso no pierden el enfoque porque digan que se reinvertirá en programas sociales porque esos programas no se darían abasto con el golpe estructural al bolsillo de los trabajadores, serían legiones los necesitados de alimentos subsidiados etc.. entonces lo recuperado por un lado se multiplica en importaciones para alimento Y NO HAY DOLARES. debemos llegar a un equilibrio, pues al final pudiesemos llegar a decir que el agua, un derecho humano debe costar 500 bs mensuales para cubrir sus costos y se trata de un derecho humano, derecho a la vida... bueno la gasolina afecta el derecho a la alimentación, pues se transporta en vehiculos a motor y ni que me juren por todos los santos todo el tren ministerial les creo que no va a repercutir en los alimentos... pues el SUNDDE sin haber tenido una sola medida macroeconómica NO ha podido enfrentar la inflación especulativa...

Si aumentan al costo la gasolina. todos con carros y sin carro sufriremos hiperinflación especulativa.. se trata de correctivos donde todos ganen , el cual en  la situación de deterioro del salario real generada por la guerra  económica, no puede tratar de ajustarse a 2.70, por razones muy  sencillas: 40 litros por tanque de mi carro del año 93 (carro de rico según Freddy), con el que voy al  trabajo y llevo y busco a mis hijos al colegio publico, (Vida de Rico según Freddy) son 108 Bs y unos  6 tanques al mes son 648 Bs/MES. Sencillamente hoy en día y con mi salario  NO LOS TENGO. ¿debo salir de mi carrito para pagar los pasajes aumentados luego del incremento del costo?¿Que tan corrupto soy por la vida que llevo según tu?

¿VAMOS A DEJAR DE RODAR LOS QUE NO  TENGAMOS COMO PAGAR LA GASOLINA?  ES UN IMPUESTO QUE GOLPEA EL QUE  MENOS TIENE, LOS "RICOS Y CORRUPTOS" SEGUIRAN DERROCHANDO, SE LAS PONEN A 100 BS LO PAGAN.

 ¿De que nos serviría manejar un flujo de caja mas "sano" bajo el supuesto  de atender pensiones, salud, etc, si los indicadores de inflación producto  del incremento serían de 3 digitos? ¿no obligaría eso a una mayor inversión  en alimentos subsidiados mercal- pdval (mas dólares que gastar) para poder  apasiguar los embates de la inflación?¿Cuales divisas, el BCV reporta solo
 20 mil millones cuando teniamos 29 mil en enero 2013?¿no sería un caldo de  cultivo para un sector violento, esta vez más cargado de pueblo, en sus  pretenciones de acabar con el gobierno?¿no leyeron bien ustedes la abstención del PSUV de un 88%?El descontento en el PSUV no va poner a  nuestra gente a guarimbear, pero si les baja la moral para enfrentar con
 ideología, con razones a la guarimba opositora, cuando a un chavista le  digan, que vas a decir tu que no tienes ni para la gasolina, que te  castigaron para que no manejes mientras la clase media alta, los  empresarios y muchos burócratas te salpican de barro con sus 4x4 2014 de  alto consumo.

  O somos concientes de nuestro verdadero potencial como pueblo trabajador y  tomamos las riendas de nuestra economía, o esta casta de empresarios  terminan de acabar con las conquistas de este pueblo con la timorata  intervención del Gobierno q se ocupa mas de a como esta el IPHONE de que si  hay y a como HARINA o LECHE que consumimos los pobres y todos los días.

 ¿Quieren un control planificado de la economía? permitan que los
 trabajadores lo hagamos, a fin de cuenta somos los que producimos!

*Ingeniero

@chgonz73
 
christgonz73@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter