Revolución en Corpoelec..., ¿ ó plan de los 100 dias ?

Revolución, palabra muy de moda desde hace más de una década que ha sido utilizada para, bien sea tratar de ganar indulgencia con escapulario ajeno, o para instaurar oportunismo en busca de cargos burocráticos, perpetuarse o atornillarse en puestos de privilegio como gobernaciones, alcaldías, ministerios,  institutos o empresas del Estado Venezolano.

Muchos personajes se valen o se benefician de su experiencia manipuladora, “su labia” , su don de buen “engañabobos” y apariencia de buena gente (algunos vienen de buenas familias y preñados de buenas intenciones, es verdad…), para lograr sus objetivos que conllevan al tan ansiado “Buen Vivir” de su entorno familiar y del suyo propio. De esa manera logran escalar en cargos de importancia estratégica para el desarrollo del país, no obstante sus actuaciones y “gestiones”, poco o nada aportan a la revolución, a la construcción  del socialismo y al bienestar de nuestro pueblo; entonces, gracias a muchos de estos personajes estamos como estamos.

Realizado este sondeo general vamos al grano (y no de maíz… precisamente; ya que el acaparamiento y la especulación actualmente hacen sus estragos en este importante rubro alimentario); que pretendo llegar y no es otro que CORPOELEC (Corporación Eléctrica Nacional ¿Socialista?).

Si comenzamos revisando la página web de esta importante empresa, encontramos  una Consulta Publica para los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico anunciada por el Ministro Jesse Chacón, la cual consta de un cuestionario de 37 preguntas… iniciando con esta:

En Relación a la reorganización del Sector Eléctrico, ¿diría UD que su Funcionamiento actual es Muy bueno, Bueno, Malo o Muy malo? Ante esta pregunta, analizamos lo siguiente ¿Cuál reorganización?, creo que el Ministro se refiere a esa pantalla o estupidez que inició el anterior Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, en la cual lo único que logró fue ingresar mas burocracia contrarevolucionaria a la empresa, aliarse con la derecha fascista enquistada en Corpoelec, dividir a la clase trabajadora y robarse el dinero aprobado por el ejecutivo nacional para la cancelación de beneficios a los trabajadores… si de verdad quieren hacer reorganización comiencen por consultar a los trabajadores y trabajadoras que tipo de autoridades  quieren y hagamos una elección popular entre quienes integramos el sector eléctrico (sin importados, ni intelectuales) para elegir a nuestros dirigentes… esa es la democracia no?

Otra de las preguntas: Podría decirme si, ¿Ha participado Usted en el Proceso de Reorganización del SEN?

Quien participa  en un proceso donde  a diario se nota la exclusión, el odio y el desprecio hacia la clase obrera? Como participar con tantas trabas burocráticas, Jefes, Gerentes, Directores, (ahora se llaman Lideres) que no atienden  al pueblo, no aceptan sugerencias, son ineficientes, corruptos y escuálidos, eso sin contar la falta de materiales, equipos, herramientas, accesorios, vehículos y hasta las deudas o pasivos laborales.

Otras preguntas: Recientemente se han escuchado muchas opiniones respecto a Quién o Quienes deberían encargarse de la gestión de los Servicios Públicos. Pensando estrictamente en el Servicio Eléctrico, ¿Diría Usted que éste debería ser gestionado/administrado por Organismos Públicos o por Instituciones Privadas?

Así mismo, se han escuchado diferentes opiniones sobre la eficiencia de las empresas públicas y privadas en la gestión de los Servicios Públicos. Pensando solamente en TÉRMINOS DE EFICIENCIA ¿Quién considera Ud. que administraría con más eficiencia al sector eléctrico nacional: la Empresa Pública o la Empresa Privada?

 Y ¿Considera que las Corporaciones Eléctricas como CORPOELEC son mejor gestionadas por el Sector Público o por el Sector Privado?

Quienes y por qué establecieron este tipo de preguntas, las cuales tienen un carácter subliminal que dirige al encuestado a responder inmediatamente por la empresa privada… para nadie es un secreto que la empresa privada tiene sus “dolientes” y el “dueño o dueños” necesitan de la operatividad y comercialización necesarias para que la empresa pueda subsistir y cumplir con los beneficios de sus trabajadores.

Tampoco es un secreto que Corpoelec, CADAFE y sus operadoras siempre ha sido ineficientes, plagadas de excesiva tecnoburocracia que impiden el normal desarrollo, operatividad y eficiencia de esta empresa; lógicamente muchos trabajadores agregarán como respuesta Empresa Privada; que en el fondo es lo que pretenden algunos personeros intelectuales de Corpoelec para “venderle” al estado venezolano que los trabajadores quieren y desean ser empresa privada y “eficiente”. O acaso no leyeron el Artículo 302 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?. Ahí se los dejo “… El Estado se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico…”.

Ahora bien, serán los asesores del Ministro Jesse Chacón quienes están detrás de toda esta patraña? , Veamos algunos de ellos, “la misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar”. “Por ahora” solo mencionaré a tres personajes que dirigen actualmente Corpoelec en Caracas, Anzoátegui y Sucre.

Un tal Antonio Velásquez, Comisionado Nacional de Comercialización, Distribución y UREE, imagínense ustedes, comprobado Contratista corrupto y sinvergüenza que en el pasado prácticamente saqueó el erario público en el sector eléctrico, realizó negocios exorbitantes en licitaciones fantasmas con sobreprecios incluidos. Es ahora el mandamás en materia de gestión y asesoría a nivel nacional en esas tres grandes áreas (Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía); me gustaría ver a este ciudadano colocando el ejemplo en su casa, apagando una bombilla para el ahorro energético; que absurdo nombramiento a nuestro entender.

En Anzoátegui, Hugo Márquez, pseudorevolucionario (o revolucionario que lleva la revolución en la boca para vivir de ella…) que actualmente sigue creando descontento y división entre la masa trabajadora, incluso tiene un grupo de choque e intimidación contra trabajadores (VATE o  BATEQUEBRAO, algo así) jalabolas del Gobernador de Anzoátegui (colocado en ese cargo por Argenis Chávez y su combo).

En Sucre, Ángel Trujillo, comprobado contrarrevolucionario, jalamecates y cuidapuesto mano derecha del ex Subcomisionado en ese Estado, Angel Rizales y hermano del     Abog. Daniel Trujillo, (fue candidato a Diputado por la oposición en Sucre con el slogan “Una cara nueva al Parlamento”, muy de acuerdo  que es una cara nueva, si toda la vida se escondió debajo de la falda de su suegro) el magnate amarillista y pseudo comunicador social Luis Marcano Barrios, dueño del diario Región, (no me digan que las relaciones familiares no tienen importancia). Angel Trujillo, tiene años en la empresa y ha trabajado en distintos departamentos que bajo su dirección nunca han funcionado, a su salida de un departamento de recaudación recientemente se incrementó la recaudación  de manera escandalosa (¿casualidad o coincidencia?.

Cuantos afiches o pancartas, a cuantas marchas, concentraciones habrán asistido estos personajes?, cuantos 1x10 habrán organizado o recogido en defensa de la revolución?, a cuantos ciudadanos habrán formado en conciencia socialista? que han hecho estos funcionarios por nuestra empresa, por nuestro país y en cada uno de los estados a los cuales pertenecen?. 

Es así como se reorganiza el sector eléctrico?

Jesse, Jesse, ya se están acabando los cien (100) días. ¿Cómo hacemos?

eveliosanchezcamejo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter