¿Le compramos gasolina a EEUU?

Esta es la mas reciente mentira de la desesperada oposición venezolana, decir que Venezuela importa en buques millones de litros de gasolina desde los Estados Unidos de Norteamérica, esta es la cosa mas descabellada que se le haya ocurrido en especial al entreguista Toro Hardy, artífice y principal responsable de la destrucción de PDVSA en el paro petrolero y colaborador directo del golpe de Estado, hechos sucedidos entre el 2002 y 2003. Aparte de haber sido enjuiciado durante la cuarta república por vender los intereses de PDVSA al gobierno estadounidense y al verse descubierto huyo del país hasta que la pena claudico.

La verdad que no se explica es que PDVSA adquiere los llamados Alquilatos, sustancias necesarias para la refinación y procesamiento de combustibles y los compra a empresas radicadas en EE.UU y otros componentes los adquiere en África y en otras partes del Planeta.

Estas transacciones se realizan directamente con empresas o corporaciones pero jamás con el gobernó de los EE.UU estos son negocios autónomas y valederas de un país como el nuestro para la adquisición de importantes materias primas que sirvan para el desarrollo de nuestra nación y la comercialización de nuestros naturales productos petroleros como el procesamiento de gasolina.

Todo esto viene dado por la diversificación de importantes materias primas y por gran parte de convenios suscritos con países tales como China, Bielorrusia, Vietnam, EE.UU y Cuba, entre otros, cuyas estatales petroleras ya se encuentran explotando crudo sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Guárico, Anzoátegui y Monagas, sitio desde el cual se extraen al día mas de 1.200.000 barriles.

Pero también es grave que toda esta información mediática salga a diario y desde la industria petrolera venezolana no se haga nada por neutralizar esta voraz campaña, cosa que aún no se entiende.

De esta manera la mentira mediática de los medios de comunicación privados son parte de un bodrio internacional mas, un refrito, otro pasquín que intenta derrumbar la solidad imagen de la Venezuela energética, hoy muy bien consolidada con los países de la región a raíz de los grandes acuerdos de Petrosur, Petroamérica, Petrocaribe y ahora con el Mercosur.

Pero si nuestro país llegase a necesitar gasolina la traería bien sea desde los acuerdos ya suscritos o desde la Refinaría de Aruba, también propiedad de la nación y desde donde geográficamente esta cercana antes que los EE.UU.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /energia/a149645.htmlCUS