Venezuela, potencia energética mundial

La Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez, referida a la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 señala en sus primeros puntos: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”.

Este desarrollo viene acompañado con la intención de Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial. Esto trae como buena nueva la propuesta de crear una universidad petrolera capaz de diversificar su estudio y trasformación mediante la enseñanza en mas de 300 productos que provienen directamente de la industrial petrolera.

Este aspecto es muy necesario por las inmensas reservas de crudo que posee Venezuela las cuales alcanzan a ser las mas grandes del Planeta, igualmente se fortalece la inmensa tenencia petrolera al incorporar nuestras reservas al MERCOSUR.

Los colosales almacenamientos de crudo deben estar en sintonía con la mayor diversificación de los productos petroleros. Las verdaderas reservas de Venezuela están por encima del billón 200 mil millones de barriles en el subsuelo. Los anunciados casi 300 mil millones de barriles es solo la base del portentosisimo arsenal de crudo del cual ahora en el Planeta todos saben que están en suelo patrio.

Las líneas están muy claras, explotar grandes cantidades de crudo con un sentido nacional, racional, conservacionista y de respeto al medio ambiente. Aún, cuando deben invertirse enormes cantidades de dinero en cualquiera de las monedas del mundo en fortalecer la industria nacional, lo mas claro es dar protección al manejo económico de nuestra soberanía energética.

Pero cuidado, el apuntalamiento del crudo reclama inversiones en materia de gas por colocar un ejemplo y es necesaria la conformación de un Consejo Nacional y Regional Energético.



[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10065 veces.