Álvaro Uribe junto a los gobernadores opositores del Táchira y Zulia están detrás del contrabando de gasolina

El Chip es una maravilla

Desde hace un par de años el gobierno nacional viene implementando a través del Ministerio del Poder Popular para Minería y Petróleo y junto a su principal empresa petrolera: PDVSA la incorporación de una especie de Chip o Tag a lo largo y ancho de toda la geografía tachirense la cual está conformada por 29 municipios, todo para evitar el contrabando de combustible (gasolina y gasoil).

Este plan esta inscrito dentro de la mas clara estrategia de soberanía y a logrado movilizar e incorporar a las más diversas instituciones civiles, militares y sociales quienes se han unido al “Programa de automatización de venta de combustible”, despertando conciencia en los usuarios, quienes, hoy ven resultados positivos, porque entre otras cosas se esta rescatando y asumiendo el cuido del principal combustible que mas acontecimientos mundiales ha generado sobre el Planeta.

Este plan de automatización vehicular consiste en registrar en una gran base de datos nacional las características legales tanto del vehículo como los datos del propietario, incorporando en el vidrio delantero una pequeña calcomanía electrónica la cual se activa por sensores ubicados en las estaciones de servicio. Así, cada usuario tendrá derecho a un tanque diario de gasolina, es decir la gasolina necesaria que necesite para poner full diariamente cada vehículo registrado, no habiendo problemas ningún día de la semana o del año en la obtención del derecho en el servicio.

Ahora, ¿Cuál era la situación que se les presentaba a los usuarios para colocar gasolina? La actividad del contrabando de combustible había aumentado férreamente con el pasar de los días en la entidad tachirense, así, como se ha presentado ahora en el Zulia, todo esto motivado a que el negocio del contrabando es muy lucrativo y fácil una vez se pasé con el vehículo la frontera, pues los conocidos pinpineros están ubicados en cualquier sitio después de la línea fronteriza y de la manera mas fácil y delante de quien esté presente autoridad o no, actúan indiscriminadamente comprando a un muy buen precio los litros de gasolina.

El costo de la gasolina venezolana es de 0,02 % centavos de dólar, mientras que en Colombia se eleva a un valor de 1,14 centavos del metal americano. En Venezuela es vendida en 0,91 y en Colombia la compran en un bolívar el litro, las ganancias sobrepasan el 100%.

Por esta razón hay que automatizar, primero porque nuestra soberanía y tranquilidad están en riego permanente de desabastecimiento y eso perjudica enormemente nuestra tranquilidad y estabilidad. Anterior a la automatización las colas para colocar gasolina o gasoil eran mínimo de 2 horas. Ahora es inmediato, cuando mucho te encuentras tres o cinco carros en la cola de la estación de servicio. Esa es la verdad que encubre la oposición y la cual también ha entrampado a los defensores de la revolución, pues las ventajas, desventajas y este nuevo avance no se le explican al país.

No someto a dudas la capacidad técnica ni operacional encomendada en esta tarea a PDVSA, es buena, pero es tal, es decir tan buena que no logra ser expuesta con trasparencia a la población, por eso se están dejando ganar la batalla en lo comunicacional, casi generando en algunos estados como en el Zulia una desobediencia civil y esto hay que saber manejarlo muy bien sobre todo en estos momentos electorales.

La colocación del Chip tiene en estos momentos opositores electorales y son más peligrosos aún, pues con sus acciones están reconociendo y haciéndole un claro llamado para que intervengan las mafias del contrabando de combustible. Pandillas enraizadas en los grupos de paramilitares y sicarios quienes realmente son quienes controlan esta actividad ilícita y que los gobernadores opositores del Táchira y del Zulia apoyan directamente.

Los gobernadores opositores no colaboran en la lucha contra estas mafias que descaradamente se roban el vital y valioso combustible. Pero muy al contrario la han emprendido velozmente y con todos sus recursos en contra de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército venezolano quienes les han asestado duros golpes a estos contrabandistas.

Los resultados por la instalación de este dispositivo también conocido como TAG ha permitido el ahorro por encima de los 130 millones de litros al mes sólo de gasolina, esto representa 80 millones de litros.

Tan solo la apátrida y desnacionalizadora oposición son quienes se oponen a este sistema. Veamos estos resultados: implementación del Chip en los municipios Mara y la Guajira del estado Zulia. En septiembre de 2011 se consumieron 14 millones de litros de gasolina, ahora la demanda se ha reducido a 8 millones de litros mensualmente, representando una sinceración del 43% de ahorro.

La nación esta ahorrando lo que representaba el robo de 142 millones de dólares al año. Aquí se substraían diariamente por las mafias internas y externas 56 millones de litros de gasolina, o lo que es lo mismo: 11.700 barriles fugados diariamente únicamente de los opositores estados del Táchira y del Zulia.

Los únicos molestos y quienes han originado un aquelarre por esta novedosísima medida son los sectores vinculados a las grandes mafias del combustible en la región fronteriza, representados en la oposición venezolana, estamos frente a los acuerdos desestabilizadores a los cuales se han comprometido reciente y abiertamente los gobernadores del Táchira y del Zulia con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, en esto consiste la estrategia desestabilizadora en estos significativos momentos electorales.

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor