Madera, embutidos, muebles y calzados entre los rubros a procesar

Instalarán en Venezuela 56 plantas de producción con asesoría Argentina, gracias a convenio

Prensa Presidencial (07.08.07) El acuerdo rubricado este martes en el marco de la visita que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza a Argentina, servirá para impulsar el desarrollo de sectores productivos en Venezuela con asesoría de la nación gaucha. En total serán instaladas 56 plantas en 21 líneas de producción.

Las partes fueron representadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, Sociedad Anónima (Corpivensa), y entre otras cosas el acuerdo establece la instalación de cinco líneas de procesamiento integral de madera, tres plantas de embutidos a base de legumbres, cinco plantas de muebles de madera y metal para el hogar, tres plantas de calderas industriales y plantas para la curtiembre para el uso industrial y de calzado.

El contrato, que tiene una duración de tres años, contempla el trabajo conjunto en áreas como la capacitación, la elaboración de proyectos y el acompañamiento operativo durante el desarrollo de cada proyecto que, según las estimaciones iniciales, requerirá entre tres y 10 millones de dólares de inversión.

Por la institución argentina, Enrique Martínez, director del INTI, fue quien suscribió el documento, mientras que Manuel Troconis, presidente de la empresa venezolana, hizo lo propio. Momentos después, durante unas palabras que ofreció el presidente Chávez, éste reconoció el apoyo argentino en el tema de la asesoría tecnológica y el apoyo técnico.

Durante el acto también fueron suscritas un par de cartas de intención por parte de los ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, y de Economía Comunal con el INTI argentino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas