(Foto) Designada nueva Junta Directiva de Alcasa que tendrá por objetivo impulsar proceso cogestionario

La nueva Junta Directiva de CVG Alcasa
Foto: Prensa CVG Alcasa
Una nueva Junta Directiva fue designada en CVG Alcasa este jueves, luego de realizada la Asamblea Extraordinaria de accionistas, la cual contó con la participación del principal accionista de la reductora, como lo es la Corporación Venezolana de Guayana, así como representantes de CVG Ferrominera Orinoco.

Gilberto Buenaño, Vicepresidente Ejecutivo de CVG, estuvo en representación del Ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez y el presidente de la reductora estatal, Carlos Lanz Rodríguez.

La nueva directiva de CVG Alcasa, está conformada en su mayoría por trabajadores de la reductora, quienes impulsarán el proceso cogestionario en la industria pionera del aluminio en Venezuela.

En la Asamblea fueron aprobados los Estados Financieros auditados de la compañía, y la ratificación del presidente de CVG Alcasa, así como de los Comisarios Principal y suplente y los auditores externos.

Integran la nueva directiva, en calidad de principales, Smith de Jesús Romero (técnico especialista en Control de Procesos), Ramón Betancourt (ingeniero especialista en adecuación de Plantas de Carbón, con muchos años de servicio en CVG Venalum), Isaías Suárez Chourio (gerente general de Planta de CVG Venalum), Ramón Cañizalez (gerente general de Redes Productivas de CVG) y Manuel Arciniegas (gerente general de Desarrollo Social de CVG).

Como Directores Suplentes fueron designados, Roger José Parra (docente de la UBV), Ligia Duerto (Economista experta en banca nacional), Elio Sayago (ratificado), Carlos Javier Pérez (ingeniero de sistemas de CVG Alcasa) y Pablo Turmero (superintendente de Ingeniería y Procesos de CVG Alcasa) Carlos Lanz Rodríguez, presidente de CVG Alcasa convocó una rueda de prensa para presentar oficialmente los nuevos integrantes de la Junta Directiva, quienes desde esta fecha tendrán la responsabilidad de apuntar a la recuperación y relanzamiento de la reductora, en el marco de la Cogestión Obrera que se viene desarrollando en la fábrica.

Gilberto Buenaño, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Venezolana de Guayana, saludó la designación de la nueva directiva, por cuanto viene a materializar lo que será la construcción del nuevo modelo de desarrollo el cual apuntala la refundación de la nueva CVG, con la recuperación de empresas para bienestar de la región y del país.
Asimismo, Carlos Lanz hizo entrega a los medios comunicación y directores entrantes, del balance de los primeros 8 meses de su gestión al frente de la reductora, documento que recoge el antes y el después del inicio del proceso de Cogestión Obrera.

“No hemos conformado un directorio burocrático para firmar papeles, el grupo impulsará el proceso de la cogestión en su segunda etapa, para la recuperación y adecuación tecnológica de CVG Alcasa, dando especial énfasis en lo referido a la materia ambiental”, dijo Lanz.

Cabe destacar, que los directores laborales electos por los trabajadores continuarán ejerciendo sus funciones dentro de la Junta Directiva de CVG Alcasa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas