400 mil trabajadores del sector salud exigen discusión de contratación colectiva

Contrato normativa laboral, para discutir los beneficios que tanto anhelamos los trabajadores de la salud

Contrato normativa laboral, para discutir los beneficios que tanto anhelamos los trabajadores de la salud

Credito: Sindicato Sunep-Sas en el Distrito Capital

Noviembre 26 de 2015.- Unos 400 mil trabajadores del sector salud exigen la discusión de contratación colectiva. Así lo afirmó Eudomar Urrieta, secretario general del sindicato Sunep-Sas en el Distrito Capital, quien emplazó al presidente Nicolás Maduro a ordenar al Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, el inicio de conversaciones que redundarían en la obtención de beneficios, ya mermados para la masa laboral.

"Le hacemos un llamado al ministro Martínez, para que llame a los siete gremios y sindicatos que firmamos el contrato normativa laboral, para discutir los beneficios que tanto anhelamos los trabajadores de la salud, como prima de antigüedad, bono vacacional, aguinaldos, sueldo ya que contamos con salarios paupérrimos que no nos alcanza para nada. Un obrero gana Bs.10.800, una secretaria Bs.9.648 y un profesional de la salud Bs.11.871, la diferencia es de Bs.2.223 que no es nada; eso no es un tabulador que dignifique la escala salarial" explicó.

"Le hacemos un llamado al presidente Maduro, para que le ordene a Jesús Martínez que se siente a discutir la normativa laboral del sector salud, somos más de 400 mil trabajadores que dejamos de percibir beneficio" advirtió Urrieta, quien denunció que a los trabajadores les fue anulado un punto de cuenta, rubricado el pasado 18 de noviembre por el Ministro de salud, Henry Ventura, en el que se daba "una jubilación digna" a los cesantes del sistema de salud pública.

De igual forma, denunció que unos 3.717 trabajadores del sistema sanitario esperan que desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) corrijan errores técnicos del denominado Sistema Tiuna, que perjudicó a esta masa laboral eliminando sus fechas reales de ingreso a la administración pública y alterando las fechas en las cuales debían recibir pensiones.

"Al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, que se corrija la fecha de ingreso de 3.717 trabajadores que tenemos fecha errada y más de 1.500 trabajadores que ya tienen la edad, los años de servicios y las 750 cotizaciones y no han sido pensionados. Si les entrega a otros sectores las pensiones, ¿por qué no a nosotros que cotizamos, no pedimos, exigimos y mendigar es pedir para sobrevivir, una digna contratación colectiva y buenas condiciones de empleo?" destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter