Vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez

Campaña internacional contra Venezuela incluye a la OIT

Delegaciób Venezolana en la reunió de la OIT

Delegaciób Venezolana en la reunió de la OIT

Credito: archivo

Caracas, Junio 16- 2015 (Prensa- CBST)- En rueda de prensa en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y delegado a la 104 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebró en Ginebra, Orlando Pérez, dio a conocer las conclusiones obtenidas en este foro mundial.



Destacó que los voceros de Fedecámaras, y Empleadores de México y Colombia entre otros, se encargaron de atacar a Venezuela y expresaron en ese sentido que en el país se producen violaciones al convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.



“El 80% de los gobiernos y los trabajadores en todo el mundo, le dan todo su apoyo al pueblo venezolano que ha demostrado con 29 aumentos salariales que sí se toma en consideración la opinión de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, destacó que en la agenda internacional en contra del gobierno venezolano y en contra de los trabajadores se enmarca la visita al país del ex presidente español Felipe González y el diferendo limítrofe con Guyana; “sabemos de sus presuntos planes siniestros”.



De igual manera el profesor Orlando Pérez hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras a producir cada día mas, a no dejar derrotarse por aquellos medios de comunicación, que pretenden incrementar la guerra económica y así evitar que los y las trabajadoras participen en los próximos comicios parlamentarios.



“Fedecámaras sigue con sus planes en contra del gobierno y la guerra económica, por su parte los delegados venezolanos entregaron a la Comisión de Normas un documento, donde denuncian a Lorenzo Mendoza, en cual se señala la violación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la Constitución por parte del dueño de la Polar, ya que en ambos instrumentos jurídicos está garantizado el derecho a las huelgas”.



Los trabajadores y trabajadoras anunciaron la toma de Fedecamaras, en los próximos días, “para demostrar que el pueblo trabajador venezolano tiene un Consejo Presidencial de la Clase Obrera en el cual podemos opinar sobre las normas y las leyes obtenidas en 16 años de revolución”.



Prensa CBST: Ana Purroy





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter