Ministerio para el Servicio Penitenciario forma a madres de internos para conformación de empresas socioproductivas

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela

Credito: Prensa MPPSP

Caracas, 12 Ago. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) realiza el Curso de Formación de Manufactura Textil en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES) en Cumaná, estado Sucre, donde enseñan y dan herramientas para la conformación de empresas socioproductivas que impulsen el desarrollo integral, a madres y familiares de los reclusos.

La actividad, en la que participan 19 madres, tiene una duración de ocho meses y culminará en octubre del presente año. Se dará a los participantes un certificado de manufactura textil a cada una de ellas, señala el ente ministerial en una nota de prensa.

El curso está bajo la Dirección General de Integración Social a la Familia del Privado de Libertad, a cargo de Liana Reyes, quien informó además que el proyecto contempla la construcción de la primera unidad socioproductiva del país.

Asimismo, Reyes indicó que esta acción se inició simultáneamente en Barquisimeto, estado Lara, donde están participando 40 madres que reciben cursos básicos de costura, confeccionando los uniformes para los reclusos, así como ropa para eventos culturales, deportivos y recreativos realizados por el MPPSP.

Las madres, familiares y comunidades organizadas pueden inscribirse en los cursos promovidos por el Ministerio, en articulación con otras instituciones del Estado, añade la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter