Trabajadores llegan a acuerdo y se abre compás de espera con presidente de PDVAL

Foto de archivo. Pancarta y columna de trabajadores de PDVAL en movilización.

Foto de archivo. Pancarta y columna de trabajadores de PDVAL en movilización.

Credito: ABN

Caracas, 28 de agosto de 2013.- Vocería de los Consejos de Trabajadores de PDVAL del Dtto. Capital, Anzoátegui, Aragua, Lara y Nueva Esparta, realizó en el día de ayer una asamblea con el presidente de PDVAL, Iván Bello, en la que llegaron a algunos acuerdo en torno a los reclamos que venían presentando los trabajadores.

La asamblea había sido convocada para las primeras horas de la mañana del día miércoles 27 de agosto, pero gran parte de los trabajadores asistentes, que estaban muy molestos, decididieron movilizarse a expresar sus reclamos ante el Gobierno Nacional en las afueras del Palacio de Miraflores. En el transcurso de esta protesta se llevó a cabo , en el Punto de Venta de PDVAL de Cotiza en Caracas, una reunión entre el presidente del ente (expendedor popular de alimentos) e integrantes de la vocería de los Consejos de Trabajadores que agrupan a su personal.

Informa la vocera del CTS Dtto. Capital, Ileana Meneses, que este diálogo produjo un resultado positivo, donde el presidente de PDVAL, que asumió su cargo hace aproximadamente tres meses, pidió un tiempo prudencial para examinar la situación financiera de la empresa, así como los niveles de abastecimiento para las ventas, con el fin de considerar la viabilidad del aumento de salarios exigido por los trabajadores en estos momentos, por el que están esperando desde el año pasado.

Según la información aportada por la vocera, el presidente Iván Bello se comprometió a que en caso de no haber condiciones para un aumento inmediato, les darán algunas compensaciones en próximas mensualidades y el aumento será garantizado para el 1º de enero de 2014. También se comprometió con el pago puntual del Cesta Ticket, que venía retrasándose y será aportado los días 30 de cada mes a partir de ahora. PDVAL también se pondrá al día con sus trabajadores en el pago del aporte por preescolar. Los trabajadores consideran un paso positivo y un logro que el presidente de PDVAL haya dado la cara y haya dialogado para avanzar hacia soluciones que mantengan la normalidad y buena marcha de las labores y funciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas