Industrias Diana Socialista conmemora quinto aniversario fortaleciendo la soberanía alimentaria

Credito: Venezuela de Verdad

14 de junio de 2013.- Este viernes, el Consejo de los Trabajadores y las Trabajadoras Industrias Diana Socialista conmemora el 5to aniversario de la nacionalización de la empresa que, hasta el año 2008, estuvo bajo el control explotador capitalista de un grupo económico que logró paralizar la empresa hasta quebrarla.

De acuerdo a un comunicado enviado a los medios nacionales, la masa obrera de esta industria socialista, ratifica su agradecimiento eterno al Gigante de América Latina, Hugo Rafael Chávez Frías, quien “transformó la nefasta realidad capitalista privada de maltrato y explotación de la masa obrera, en una familia productiva con visión socialista, cuyo fin único es garantizar la Soberanía Alimentaria con amor por la patria”.

Gracias a la excelente gestión obrera, Aceites Diana, se encuentra entre los productos más buscado en los anaqueles por el pueblo venezolano. “Aceites Diana cubre el 38% de la demanda nacional en consumo de aceites vegetales”.

De acuerdo a los datos de producción de la empresa para el año 2011, Industrias Diana y sus plantas aportaron 91.592 toneladas de alimentos, representando 15,4% de la producción nacional. Para el año 2012, el aporte de Industrias DIANA ascendió a 126.345 toneladas, constituyendo un 18,8% de la producción. Para Abril 2013 Industrias Diana ascendió su producción a 162.540 Toneladas lo que representa un Incremento del 24%.

El Consejo de Trabajadores destacan, asimismo, que consolidados como un solo hombre y una sola mujer, las manos de los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Diana Socialista, como Cuerpo Combatiente de la Milicia Obrera, seguirán forjando patria bajo los esquemas de la lealtad al proceso revolucionario, con la convicción de que es éste el camino del éxito hacia la exportación y con el compromiso inquebrantable de continuar siendo epicentro de debate del poder popular venezolano; protagonista merecedor de ver a la nación convertida en una potencia económica mundial.

“El crecimiento y éxito productivo de esta empresa, es la valoración del socialismo bolivariano como fuente de trabajo que enaltece la labor de sus hombres y mujeres con profundo voto de confianza en la organización surgida desde la masa laboral que, codo a codo, ha levantado esta empresa derribando las barreras de la burocracia, la corrupción, la desigualdad y el oportunismo”, agregan en el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la industria de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas