1.278 toneladas de pescado se distribuyeron en el país este año

Credito: Agencia

22 de diciembre de 2012.- Durante 2012, a través de 787 puntos de distribución en todo el territorio nacional y ferias solidarias, se distribuyeron 1.278 toneladas de pescado, informó el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) mediante un comunicado de prensa.

Los mecanismos para colocar en las manos de los ciudadanos este producto fueron el Pescamóvil y la Feria Socialista del Pescado, con la cual se logró atender a 268.484 personas.

En tales operativos se ofertó pescado procesado, arrimado por los trabajadores artesanales del mar, así como alimentos frescos distribuidos directamente por los consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) a los consumidores dentro de las Ferias.

"De esta forma se eliminaron los intermediarios que encarecen el producto. Queremos incentivar el consumo de pescado durante todo el año y no sólo como se acostumbra en la época de Semana Santa", reseña la nota.

El pescado se distribuyó con un ahorro de hasta 67% en el precio, comparado con los costos que mantiene la cadena de comercialización privada.

Los alimentos que contaron con mayor demanda fueron el atún, a 32 bolívares el kilo; sardinas, a 7,20 bolívares; camarón, a 40 bolívares, y la cachama, la especie piscícola más solicitada, a 22 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas