"Voy a ser sumamente duro con mi propia gente"

(VIDEOS) Chávez sobre la ineficiencia y las inspecciones relámpago: Si hay que destituir a alguien, tendré que hacerlo

Credito: Archivo

Caracas, 05 Nov. AVN.- El presidente Hugo Chávez hizo un llamado de atención este lunes, durante el Consejo de Ministros, sobre las obras que se han paralizado o nunca se llevaron a cabo a pesar de la aprobación de recursos para su desarrollo.

Específicamente el Presidente hizo referencia a la fábrica de helados recién inaugurada, Copelia, y al dinero destinado a Cumanacoa, en el estado Sucre, luego de las fuertes lluvias que afectaron el lugar en el mes de agosto.

"Eficiencia política y calidad revolucionaria o la noche", expresó el Mandatario venezolano a la vez que anunció la formación de 100 equipos cívico-militares para inspeccionar el funcionamiento de estas obras, que serán presididos por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros.

En relación a la situación de Copelia, ubicada en el estado Falcón, la Almiranta Carmen Meléndez visitó la fábrica el día de hoy y reportó que una máquina estaba dañada, y faltaba materia prima para elaborar los helados y material para los envases.

"Esto apenas está comenzando pero les prometo un sacudón producto de las inspecciones", advirtió el Presidente Chávez.

En cuanto a los recursos destinados para la situación de Cumanacoa, el Mandatario indicó que recibió informes que revelan la inutilización del dinero aprobado.

El 28 de agosto de este año 2012, el Ejecutivo Nacional aprobó 101 millones de bolívares para viviendas del lugar donde las lluvias dejaron más de 427 familias afectadas. Luego, el 14 de septiembre se aprobaron 78 millones de bolívares para construir un nuevo acueducto, que colapsó por el desbordamiento del río Manzanares; y cuatro días después, el 18, fueron destinados 20 millones de bolívares más para atender los daños ocasionados.

"Me da dolor con el pueblo de Cumanacoa ¿Qué dirán sus habitantes?", se preguntó el Presidente. Agregó: "Dirán que Chávez no cumplió. Pero sí lo hice, yo aprobé esos recursos y ante este informe realizaremos las entrevistas necesarias y se dejará por escrito para establecer las responsabilidades respectivas", enfatizó el presidente.

Chávez instó a los ministros y a la población en general a revisar los conceptos y la praxis del proyecto nacional con el fin de lograr la eficacia.

"Yo dije que éste tiene que ser el mejor gobierno de Chávez y lo vamos a cumplir. Algunos dicen que yo soy centralista, pero no es así. Yo soy policentralista, creo en la distribución armoniosa de los poderes y por ello trabajaremos con mano de hierro".

Por último, añadió que hay personas inspeccionando en los lugares antes señalados y que se encuentran enviando información en tiempo real.

"Estamos obligados a tomar medidas radicales y siempre en positivo. Debemos buscar soluciones no sólo en las fábricas sino en hospitales, escuelas y otras obras en construcción".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15851 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)