Presidente Chávez: PIB per cápita supera los 10.000 dólares al cierre de 2011

Caracas, diciembre 27 - El Producto Interno Bruto per cápita se ubica al cierre de 2011 en más de 10.000 dólares, informó este 27 de diciembre el Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un contacto telefónico con un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"En Venezuela, el PIB per cápita era de menos de 4.000 dólares por habitante, hoy estamos por encima de 10.000 dólares (...) a pesar de que ese per cápita se ha incrementado, antes éramos entre 23 y 24 millones de habitantes, hoy somos casi 30 millones", comparó.

Destacó además el registro de la tasa de desocupación que, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ubica en 6,2% al cierre de noviembre pasado, que contrasta con el promedio en el que se mantuvo durante algunos años.

"Ese porcentaje es el más bajo de nuestra historia. Llevarlo a cero es casi imposible porque siempre se va agregando gente de 18 años a lo que llaman la fuerza económicamente activa, pero estamos en los mínimos históricos".

Estas cifras, aunadas al reconocimiento de las pensiones y el derecho a la seguridad social -a través de la Gran Misión en Amor Mayor- le sirvieron al mandatario para ratificar la notoria mejoría económica y social de Venezuela en los últimos años.

"El fortalecimiento económico de Venezuela es sorprendente. Cómo le pusimos freno al tren desbocado hacia el abismo en el que íbamos. La revolución le pone un freno, es un freno de mano, que trata de detener, en el caso nuestro lo logramos, ese tren desbocado hacia el abismo en el que iba todo un país".

Asimismo, el Jefe de Estado denunció el diseño de planes de desestabilización por factores de la oposición venezolana radicados en el exterior, tendentes a desconocer la victoria electoral de 7 de octubre de 2012.

"Tenemos que neutralizarlos y los vamos a neutralizar porque uno de los grandes logros ha sido la estabilidad política y social sobre la que tenemos que seguir construyendo el socialismo", añadió.

Entre las oportunidades socioeconómicas sobre las que continuará su plan de Gobierno y el fortalecimiento del poderío nacional, destacó los recursos naturales con los que cuenta el país, que ubican a Venezuela en el primer lugar del ranking mundial en recursos petroleros, tercera en bauxita, cuarta en reservas de oro y décimo en mineral de hierro.

"De allí las estrategias del desarrollo industrial y minero y agrícola de Venezuela, como una potencia dentro de esta parte del mundo, incrustada en esta gran potencia que es la América del Sur, la América Latina", recalcó Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas