Como una política de inclusión y justicia social CVG Bauxilum aprobó Pensión de Sobrevivientes

José  China, trabajador presidente de CVG Bauxilum

José China, trabajador presidente de CVG Bauxilum

Credito: Prensa CVG Bauxilum

16 de agosto de 2011.- Desde hace más de doce años el Gobierno Bolivariano trabaja por saldar la deuda social acumulada durante décadas en el país. Y es que en la República Bolivariana de Venezuela, la solidaridad y la justicia social son ejes transversales de acción que se encuentran contenidos en la Constitución y en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Por eso, en CVG Bauxilum, el 15 de agosto de 2011, el pleno de la Junta Directiva aprobó el otorgamiento de la Pensión de Sobrevivientes a las viudas, hijos e hijas de personal que pertenecían a la nómina pasiva.

Los Beneficiarios y Beneficiarias, un total de diecinueve, son viudas o cónyuges, así como hijos hasta los 14 años, o hasta 18 años si estudian, de los pensionados incapacitados.

Como lo afirmó el trabajador presidente de la estatal de la alúmina, José China, la medida reconoce el valor propio de la pensión como un derecho social de toda la clase trabajadora, y son precisamente éstos, elementos que garantiza el Estado Venezolano.

“Este punto de cuenta aprobado por el máximo órgano de decisión de la Empresa, ratifica la voluntad y el compromiso, del nuevo modelo de gestión que llevamos adelante de la mano del Gobierno”, afirmó China, al tiempo que señaló “creemos firmemente en que nuestra clase trabajadora es el principal patrimonio de CVG Bauxilum”.

De esta manera, la empresa que es corazón del aluminio venezolano, continúa dando respuestas a sus trabajadores, a los cientos de hombres y mujeres que hacen posible que CVG Bauxilum contribuya con el vivir viviendo del Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas