En CVG ALCASA, Trabajadores derrotan golpe de Estado orquestado por la FBT (Movimiento 21)

El 9 de noviembre, miembros de Sintralcasa, específicamente los que pertenecen al Movimiento 21, intentaron dar un golpe de Estado al estilo de Pedro Carmona Estanga (el breve). Cerraron los portones de la Empresa CVG Alcasa antes que llegara la flota de autobuses con los trabajadores que debían entrar en el turno de trabajo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. impidiendo con cadenas el acceso a planta de la masa trabajadora, poniendo en peligro con esta acción la ya deteriorada producción de esta empresa. Esta acción la realizan porque es la única forma que tienen de concentrar gente en el portón ya que los trabajadores, rechazan estas acciones de violencia y que va en contra de la tranquilidad, el derecho al trabajo y sobre todo el riesgo que corremos con perder más celdas de reducción de aluminio. Aquí un informe recogido por Prensa Marea Socialista conversando con camaradas del Colectivo Control Obrero.

La excusa que presentaron era sacar al presidente trabajador Elio Sayago porque según ellos, esta armando una plancha patronal para enfrentarla con la plancha de ellos. La verdad es que el presidente trabajador activó EL CONSEJO DE COORDINACIÒN POR PROCESOS, integrada por voceros y voceras de todas las mesas de trabajo, instancia que tomara decisiones en todas la cuestiones importantes y relevantes de la planta, esto lo que permite es que pequeños grupos no sigan haciendo negocios que benefician solo a grupúsculos. Se han tumbado muchos de los negocios relacionados con los cupos de aluminio donde los intermediarios ganaban más que la propia empresa. Y también  La manipulación con los beneficios de los trabajadores que históricamente mantienen los sindicaleros; donde les cobran comisiones a los trabajadores por “gestionar” sus beneficios.

Mentiras y más mentiras.

Nunca este M-21 llegó a apoderarse de la Presidencia de CVG Alcasa, ya que ni siquiera logró entrar a estas oficinas como lo aseguraron en los medios de comunicación en el día de hoy ni a la Casa Guacara que es la casa de reuniones de Alcasa, en donde según ellos vive el Presidente Trabajador (El Presidente Trabajador jamás ha habitado las casas institucionales como residencia personal) solo llegaron 19 trabajadores, todos del M-21; qué refleja esto: que los trabajadores de verdad, los que se sudan en las celdas, los que día a día velan por la producción de la empresa; esos trabajadores no los acompañaron en su aventura golpista, porque sencillamente saben la calaña de mafiosos que son, los alcasianos estamos cansados del saboteo permanente de José Gil a la producción y bienestar de la planta.

El día de hoy 10 de noviembre desde las 5:00 a.m. los trabajadores de CVG Alcasa acompañaron a su Trabajador Presidente en una asamblea multitudinaria como respaldo a su gestión y en rechazo a las acciones del  M-21, quien hoy también realizó una asamblea en uno de los portones de Alcasa, donde tenía planeado designar cual Carmona Estanga, al Diputado Suplente Ángel Marcano (más breve que Carmona) como presidente de CVG Alcasa. Pero el rechazo hacia ellos de los trabajadores fue contundente, y acompañaron al Camarada Elio Sayago no solo en la asamblea sino que el acompañamiento se hizo hasta las oficinas de presidencia como forma de ratificarlo como presidente Trabajador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas