Sindicatos de Empresas de esos Grupos afiliados a UNETE se incorporan a la tarea por la soberanía y el modelo de gestión socialista

UNETE apoya expropiaciones de las empresas Agroisleña, Venoco Y Fertinitro

11 de octubre de 2010.- Nuestra Central Sindical UNETE apoya expropiaciones de Agroisleña, Venoco y Fertinitro, en el marco de la construcción de soberanía agroalimentaria y energética, así lo señaló Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de UNETE.

Nuestras organizaciones sindicales afiliadas, tanto en Aragua, Carabobo como Anzoátegui de estas empresas se ponen al frente para apoyar, como ya lo hemos hecho en el caso de Agroisleña, las expropiaciones y recuperaciones de estas importantes empresas.

Es totalmente falso que las expropiaciones, nacionalizaciones y recuperación de empresas, haya traído como consecuencia mayor desempleo y disminución de beneficios a los trabajadores, como quieren hacer ver ante la opinión pública los representes de FEDECAMARAS y algunos voceros del próximo Parlamento que claramente tienen un programa contra la clase obrera.

Estas decisiones del Ejecutivo Nacional son apoyadas mayoritariamente por los trabajadores del área productiva, porque han sido los explotados, los excluidos por estos capitalistas que no sólo han especulado y usufructuado los recursos del pueblo venezolano, sino que también han perseguido a los trabajadores, les han anulado sus organizaciones sindicales y les han negado la discusión de contrataciones colectivas y derechos consagrados en el marco jurídico y constitucional venezolano.

Desde la UNETE la Central de los trabajadores venezolanos estaremos orientando y direccionando a nuestros compañeros para lograr desde los propios protagonistas vencer la canalla mediática y desenmascarar a quienes todo lo han tenido y ven en estas decisiones la pérdida de los privilegios y enormes ganancias, y a los que jamás ha importado ni los beneficios de los trabajadores y mucho menos los del pueblo venezolano. Continuó la dirigente de UNETE.

También estaremos planteando a las Juntas de Transición la necesaria incorporación plena de los trabajadores y sus organizaciones sindicales a las tareas de planificación, producción, distribución y comercialización en cada una de estas empresas y así empezar a construir en ellas el modelo de gestión socialista, que sólo alcanzaremos erradicando la explotación capitalista, la división social del trabajo y la enajenación, todo ello con más y mayor participación consciente de los trabajadores.

Para finalizar, hizo un llamado a los trabajadores de estas empresas a trabajar por la soberanía y la profundización del poder popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas