Juramentados directores laborales de la CVG

Caracas, 16 Jun. ABN.- En un acto celebrado en el Auditorio del Edifico Sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fueron Juramentados los Directores Laborales y Suplentes que representarán a los trabajadores ante el Directorio de CVG. Así lo informó la empresa a través de un comunicado.

Héctor Escalona y Cecilio Pineda, prestaron juramento como primer y segundo Director Laboral, mientras que, Ronald González y Ramón Gómez, secretario de Actas y Correspondencia de Sunep-CVG, en representación de Juan Gómez, fueron incorporados como Directores Suplentes en la nueva directiva de la Corporación.

El acto contó con la participación de las principales autoridades de CVG, encabezadas por la Vicepresidenta Ejecutiva de CVG, Haydee Valenzuela, Alcalis Gutiérrez, gerente general de la Oficina Corporativa de la Presidencia y Kemberllys Ostos, gerente general de Recursos Humanos.

También estuvieron presentes presidente de la Comisión Electoral encargada de los comicios, Endry Mejías, quien fungió como orador durante la actividad.

Durante la jornada, la Vicepresidenta Ejecutiva de CVG, Haydee Valenzuela, señaló que con la elección y proclamación de los Directores Laborales se da cumplimiento a todos los postulados que implican el Socialismo que impulsa el Presidente Hugo Chávez, donde la figura del Director dentro de toda la gestión de la institución es la de un contralor y veedor de buena fe de todas las actividades, así como, un representante del Control Obrero.

“Para nosotros los representantes laborales son una fuerza que nos impulsa y vamos con ellos de la mano a cumplir con la responsabilidad asignada por el Presidente de la República y el Ministro y Presidente de CVG, José Khan”, expresó.

Valenzuela agregó que la Corporación cumplirá sus compromisos aún cuando la situación financiera de CVG y las empresas tuteladas no es fácil.

“Juntos, seguramente encontraremos soluciones para atender las necesidades de los trabajadores”, indicó.

Por su parte los nuevos directivos ratificaron el compromiso por la defensa de los intereses de los trabajadores y, solicitaron a la nueva Directiva de CVG, rescatar y ejecutar los proyectos de desarrollo creados por los profesionales y técnicos de la Corporación.

En el proceso de elecciones para escoger los Directores Laborales de la Corporación Venezolana de Guayana para el período 2010-2013, participaron mil 688 electores. En total fueron 22 trabajadores los que se inscribieron ante la Comisión Electoral para disputar los cuatro puestos de Directores Laborales.

Las elecciones se realizaron el 24 de mayo, resultando ganador con la mayor cantidad de votos Héctor Escalona, quien logró reunir 613 votos para liderar a los candidatos inscritos.

El pasado 15 de mayo el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un acto oficial, colocó en manos de los trabajadores la dirección de 9 empresas de la Corporación de Guayana (CVG) y nombró a sus presidentes, quienes fueron postulados en mesas de trabajos realizadas por los trabajadores a comienzos del año pasado.

La directiva de las empresas quedó conformada por: Bauxilum, José China; Carbonorca, José Méndez; Cabelum, Carlos Azzari; Alucasa, Rafael Guerra; Alunasa (Costa Rica), Otto Delgado; Venalum, Rada Gamluch; Alcasa, Elio Sayago, y por Sidor, Carlos Oliveira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11844 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas