Declaran de utilidad pública e interés social los bienes de ACERVEN

Diputado Jhonny Milano

Diputado Jhonny Milano

Credito: AN

04 de Mayo de 2010.-La Asamblea Nacional, por unanimidad, declaró de utilidad pública e interés social los bienes muebles e inmuebles de la empresa Acerias Iberovenezolanos C.A. (ACERVEN), luego de dar el visto bueno al informe presentado por la Comisión de Desarrollo Económico.

El diputado Jhonny Milano, miembro de la instancia legislativa recordó que esta empresa fue una de las que se sumó al paro petrolero del 2002, y desde ese tiempo ha estado paralizada. “Es una fundidora de metales situada en el parque industria de Tinaquillo, municipio Falcón en Cojedes, está en un área de 7.2 hectáreas de terrenos”.

Informó que es una empresa que producía piezas hasta de 5 toneladas, podemos decir que es la única fundidora que tiene esta capacidad, con más de 100 clientes, sin embargo, en estos últimos años, por la posición empresarial de sus dueños, incluyendo a un ex presidente de Pdvsa, ha estado en completo abandono”.

Recordó que al momento de su cierre tenía cerca de 80 trabajadores, “pero hoy con el proceso de reactivación se podrían emplear cerca de 400 trabajadores en turnos rotativos”.

Precisó que esta cantidad de empleos es sin contar los puestos aguas abajo, toda vez que cada tonelada diaria de fundición puede dar trabajo a 22 personas, por lo que se podría extender a 500 personas laborando en todo este proceso.

El diputado Milano añadió que existe la necesidad de culminar el proceso iniciado con la expropiación de INVEVAL, industria venezolana de válvulas, pues no ha podido dar el salto productivo “pues le falta la otra pata de la mesa, ACERVEN, más del 66% de las válvulas que se utilizan en la industria petrolera son importadas”.

Asegura que la acería podría trabajar además para la industria hidrológica, la industria ferrocarrilera por ello considera que es relevante sustituir las importaciones y un paso será incorporar esta empresa al parque industrial.

Dijo que además con esta declaratoria se impediría que en un conflicto o en una posible intentona se pretenda cerrar las válvulas de la empresa petrolera, además de la producción nacional de estos rubros con recursos naturales, sin tener que importar nada.

Esta declaratoria se hace con base al artículo 115 de la Constitución Bolivarianala Ley de Expropiaciones. de Venezuela y los 5,7 y 13 de la Ley de Expropiaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas