Teleféricos de Venezuela serán administrados por empresa mixta socialista

Teleférico del estado Mérida.

Teleférico del estado Mérida.

Credito: Archivo

11 de noviembre 2009.- Mediante decreto presidencial se autoriza la creación de la Empresa Mixta Socialista de Teleféricos (Emsotel), cuyo capital accionario estará dividido entre Venezolana de Teleféricos (Ventel) con 60% y la empresa austriaca Doppelmayr Seilbahnen GmbH con el porcentaje restante.

De acuerdo con la resolución, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.303, de fecha 10 de noviembre de 2009, Emsotel tendrá a su cargo la planificación, diseño, asistencia técnica y desarrollo de las actividades relacionadas con los sistemas teleféricos propiedad del Estado; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En este sentido, tendrá por objeto social desarrollar actividades de ensamblaje, fabricación y mantenimiento de todos los componentes y piezas necesarias para el funcionamiento de dichos sistemas de transporte, sustentada en acuerdos de transferencia tecnológica con la empresa austriaca.

Asimismo, la empresa mixta socialista debe realizar estudios de factibilidad de proyectos en el área, incluyendo obras civiles.

Emsotel 'deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y su órgano de adscripción, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo', cuyo titular, Pedro Morejón, estará a cargo de la ejecución del decreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6840 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas